18 de noviembre de 2005

Como es habitual todo los años y solo en ciertas categorias, la Academia de Hollywood preselecciona una serie de títulos de los cuales solo unos pocos pasaran la criba final.
Una de las categorias que admiten tal preselección es la de Película Animada.
Este año, las 10 candidatas son:

"La novia cadaver" de Tim Burton, principal favorita, "Chicken Little", el primer producto informatizado de Disney sin Pixar, "Madagascar", irregular apuesta de Dreamworks, "Robots", tambien irregular apuesta, en este caso de Fox, "Valiant", "Steamboy", "Howl´s moving castle" del oriental Miyazaki, ganador del Oscar en 2002 por "El viaje de Chihiro". Tambien están pre-nominados "Gulliver's Travel", "Hoodwinked" y la gran rival de Tim Burton, "Wallace y Gromit; la maldicion de las verduras" de la compañia Aardman.

Tan solo 3 de estas 10 cintas de animación estarán el día 5 de Marzo en los premios Oscar y ello lo sabremos el próximo 31 de Enero de 2006, que será cuando se den a conocer la totalidad de nominaciones de esta temporada.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

1 comentarios

  1. Bamf! says:

    Por muy grande que sea "La novia cadaver", siempre me quedaré con Wallace y Gromit, lo mejorcito que he visto.

    Deberían estar fuera de la categoría de animación.

    De verdad.