30 de diciembre de 2005
no image

Hace tan solo unos días, os señalaba el gran parecido entre el cartel americano de "The Family Stone" y el de la española "Novios".
No menos sorprendido me he quedado cuando he visto el cartel español (tambien europeo) de "La joya de la familia" (título patrio para "The Family Stone") .

A la mente, y no caprichosamente, me ha venido "Love Actually", la coral, romántica y navideña película de Richard Curtis.
En su cartel se dividian pequeños rectangulos con los rostros de sus protagonisas, un detalle navideño de marcado color rojo, alguna que otra lucecita navideña chispeante y un título mezcla de color rojo y negro que jugando con la negrita acentuaba la palabra "Love".
"La joya de la familia" separa a sus protagonistas en cuadrados, con fondo blanco, el detalle de la joya, tambien de marcado color rojo, las mismas luces chispeantes y el formato para el título más que similar.
¿ Sera el fin de tal casualidad, recordar al espectador el éxito de la cinta de Curtis? Me da que sí.
Read more
27 de diciembre de 2005
no image

"Segundas partes nunca fueron tan buenas", ese es el lema promocional de "Los dos lados de la cama", la secuela de aquel exitoso y divertido producto español de hace unas temporadas que fue, "El otro lado de la cama".
Con "Los dos lados de la cama", el cine español se reafirma en su torpeza en el género, muy común hoy en día, el de las secuelas.
Queda demostrado que en nuestro país no sabemos hacer continuaciones. Y este es un ejemplo, que serviria como modelo de como no hacer una segunda parte.
El dicho, "segundas partes nunca fueron buenas" queda ampliamente reafirmado por la cinta de Emilio Martinez Lazaro, aunque ellos, con su lema, intenten convencernos de todo lo contrario.

"El otro lado de la cama" funcionó por muchas razones; una de ellas esos inesperados y desacomplejados numeros musicales, herederos castizos del "Todos dicen I Love you" de Woody Allen. También por sus dialogos que provocaban la confusión sentimental, asi como por sus infidelidades de ida y vuelta. Todo un descubrimiento, un soplo de aire fresco.

Todo lo contrario ocurre con "Los dos lados de la cama", donde se echa de menos esa frescura y donde se nota a leguas, que eso de "rizar el rizo", aquí ha llegado a su máxima.
Es una lastima que no aparezcan Paz Vega ni Natalia Verbeke, que aunque superadas por Alterio y Toledo en la primera parte, su sola presencia ya daba calidad a la cinta.
Ahora Lucía Jimenez y Veronica Sanchez toman el relevo. Y componen dos de las peores interpretaciones que yo he visto en mucho tiempo.

Lucía Jimenez canta mejor que el resto y actua peor que todos. Lo de Veronica Sanchez es otro tema. Es una de las mas flojas actrices surgidas en el cine español en los últimos años a pesar de sus multiples trabajos. Una actriz que es capaz con sus interpretaciones de desestabilizar al más pintado. No hay mas que echar un vistazo a los premios Goya y a los antigoya. En ambos esta nominada como mejor y peor actriz, respectivamente, por su papel en "Camarón".
En cuanto a Alterio y Toledo, sus personajes no han variado mucho. Continuan teniendo los mismos tics; en el modo de hablar, en el modo de gesticular, en el modo de moverse.
Tal fue el éxito de la manera de hablar de Alterio en la primera parte, que ya no solo lo utiliza en esta segunda, sino tambien en todo tipo de dramas y géneros en que participe.

Por salvar a alguien de esta feroz crítica, salvaria a Alberto San Juan. El tiene el mejor papel, los mejores dialogos ( "-Estoy pensando en niños. -¿En que sentido? - En el sentido de tenerlos- Aaahh bueno!" o "Mira, un gato aplastao!!") y el mejor tema musical (Gavilan o Paloma).
Otro tema serian los numeros musicales. En esta ocasión metidos con calzador y la mayoria de ellos injustificados. Y sino vean el del camión con el niño melón de por medio. Lamentable.

"El otro lado de la cama" me divirtió mucho, su segundo lado me ha preocupado. El cine español está provocando un mayor desinterés en el público, su cosecha de este año es muy triste. "Los dos lados de la cama" es solo un reflejo más de esta triste temporada de Torrentes, Borjamaris y Pocholos, Ausentes, Obabas, Hot Milks o Monjas. Yo no salvaria de la quema casí a ninguna.
Ni siquiera "La vida secreta de las palabras", siendo uno de los films españoles destacados de este año, ha conseguido una amplia unanimidad y favor del público.
Habrá que replantearse muchas cosas, y desde luego olvidarnos de recurrir a viejos éxitos. Eso ya lo hacen los americanos y no estamos especialmente agradecidos por ello.

Read more
26 de diciembre de 2005
21 de diciembre de 2005
no image


No se vosotros, pero yo, al ver el cartel de "The Family Stone" (titulada en nuestro país "La joya de la familia") he recordado el de una producción nacional llamada "Novios", concretamente del año 1998, dirigida por Joaquin Oristrell y con Candela Peña y Juanjo Puigcorbé.
El parecido es más que evidente. No se trata del mismo dedo, pero la idea de la composición es similar.
"La joya de la familia" llegará en Enero a nuestro país y cuenta en su reparto con Sarah Jessica Parker o Diane Keaton entre otros.
Saludos.
Read more
19 de diciembre de 2005
LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Cuando en 1933, Merian C. Cooper, Edgar Wallace y Ernest B. Schoedsack crearon la historia de un gigantesco simio de nombre King Kong, lo hicieron buscando una de las finalidades principales y más antiguas del séptimo arte; la sorpresa, lograr el entusiasmo de la gente, ofrecerles lo nunca visto para alimentar sus sueños.

El ilusionismo y el cine, fueron de la mano desde los primeros dias de este arte. La sociedad de aquel entonces vivia unos días propensos a conflictos bélicos de alta magnitud, represiones, depresiones y todo tipo de condiciones precarias. El cine era una evasión donde la magia, lo insospechado e increible devolvia la vida y la ilusión a esta sociedad.

Eran películas como "King Kong", las que gozaban de un mayor beneplacito del público, precisamente por esa absoluta e increible novedad que suponia, a ojos del espectador, la historia de un mono enorme enamorado de una actriz rubia que era capaz de llegar, por amor, a lo más alto de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building.

Casi 73 años después vivimos en una sociedad donde ya no funciona ese factor sorpresa del primer "King Kong", en la que se cree todo visto y oido, y más la historia de este simio conocido por todos. Peter Jackson se embarcaba en una tarea harto complicada, por tamaño, por basarse en una película de gran popularidad, por tocar uno de los iconos de la historia del cine, porque el listón de "El señor de los anillos" estaba muy alto y también muy reciente. Por muchas razones. Sin embargo no dudó en llevar a cabo su versión de "King Kong", esa que, según él, llevaba deseando hacer desde los 8 años.

Francamente hay que aplaudir a este creador de fantasias de la gran pantalla, a un nuevo ilusionista del cine, que maneja con pericia lo digital para conseguir que esa capacidad de sorpresa, soterrada en el espectador desde hace tiempo, salga a la luz de un modo sincero y agradecido. Estamos ante un mago de los fondos de color verde, un mago del cine del siglo XXI que al mismo tiempo tiene un alto respeto por la narración clásica, los sentimientos humanos en una sala de cine y los grandes iconos de la cultura bien sean creados por Tolkien o tengan forma de enorme simio.

"King Kong"
es una preciosa película; apabullante, aventurera, entretenidisima, gigantesca y titánica. Y eso que un remake de esta película era una empresa dificil, de la que Jackson podía haber salido mal parado con el más mínimo error. No hay más que echar un vistazo a lo fallidisima y pésima que fue la versión del 76.
Pero este hombre maneja como nadie la nueva técnica cinematográfica, que afortunadamente para muchos y desgraciadamente para todos, marcará el devenir del cine del futuro. Y sabe jugar con ella para crear buen cine, realista, elegante.
Kong dura poco más de tres horas, una duración excesivamente larga en relación a la historia original y sus posteriores versiones.

Jackson la divide, de manera que nunca pestañeemos, utilizando una narración clásica.
Primeramente nos situa en el Nueva York de los años 30, esplendidamente recreado, presentandonos a sus personajes con sus intenciones y sus problemas en aquellos revueltos días.
Rapidamente y sin apenas darnos cuenta, ya estamos dentro del barco que va rumbo a la famosa "Skull Island" o "Isla de la Calavera" acompañados por Jack Black, tremendo en su papel (siempre me ha parecido un tipo con personalidad, incluso en sus comedias bobas), Naomi Watts, que sabe dotar a su personaje de ternura y torpeza interpretativa (es una actriza de vodevil) y Adrien Brody, que a mi me recordó al tipico galán de la epoca, no excesivamente guapo y buena persona (como pudiese ser James Stewart), además de toda la tripulación cuanto menos variopinta.

No tardarán en empezar las aventuras, con secuencias a cada cual más atractivas; la llegada a la isla calavera, la aparición de la tribu, la huida de los dinosaurios. Todas llenas de viveza, de realismo, cargadas de un ritmo trepidante, con sus debidas pausas para descargar la tensión en el espectador. Una montaña rusa de cine de acción y aventuras, de mundos sorprendentes, dirigidas con mano maestra por Jackson, que se encarga además de dejar bien claras sus fuentes; el Joseph Conrad de "El corazón de las tinieblas", el Spielberg de "Indiana Jones y el templo maldito" y "Parque Jurasico". Está tan en su salsa, que hasta a Jaime Bell (el niño de "Billy Elliot") le brinda una escena de baile.

La aparición simiesca, no ha llegado hasta la hora y media de metraje. Yo no lo había echado de menos hasta entonces. Con él, llega la ternura, la lucha, el romance, el juego de miradas entre Watts y Kong. Un Kong tremendamente creible, expresivo, humano.
La pelea de Kong con los dinosaurios es digna de pasar a la historia del cine como demostración de una utilización completa y perfecta de lo digital dentro del cine. Al igual que la escena de las arañas.
Jackson ofrece escenas de alto romanticismo entre el gorila y la bella actriz, hasta el punto de que esta pueda llegar a encariñarse del gorila. Llegados a este punto mi reloj seguia sin ser consultado por sintomas de cansancio. Todo lo contrario,mi atención estaba plenamente puesta en la historia, sin quitar ojo.

El tramo de Kong en Nueva York es igual de genial que el resto de cinta. Hemos llegado a tener tal grado de cariño con el simio, que el ser humano se convierte en el villano de la historia. Y es que ni la gran cantidad de efectos especiales ha hecho que la esencia del "King Kong" clásico se pierda. Hay algunas de las mejores escenas romanticas vistas en mucho tiempo en cine, en esta película. El baile en el hielo de Central Park es el momento intimo para este amor imposible, para esta historia de la bella y la bestia.

Las consecuencias tragicas son inevitables, el bonito final de la cinta, sabido por todos, esta por llegar y es que... "la bestia contemplo el rostro de la bella y su mano no mató. Y desde aquel día fue como si hubiera muerto".

El "King Kong" de Peter Jackson acaba dejando una sensación altamente grata en el espectador. Demostrando que aun queda cine si los efectos especiales son tratados de una manera tan inteligente y sabia. Habiendo sorprendido a todo aquel que jamas pensaba que iba a ser sorprendido. Demostrando que estamos ante uno de los grandes directores de este siglo. Un ambicioso creador de ilusiones, capaz de levantar cualquier proyecto, por enorme que sea y lograr que el cine siga siendo lo que siempre fue, dos o tres horas de complicidad, evasión y disfrute entre el espectador y unas imagenes en movimiento.

Read more
17 de diciembre de 2005
no image

Ha llegado a "El Séptimo cielo" este meme cinematográfico. En mi caso fue Charada, de Blog Falso 123, quien me ha pasado el testigo. Debía elegir mis 10 películas favoritas y ceder el testigo a otro blog.
Hace poco, ya cite mis 10 favoritas en un post de Blogdecine. Ahora lo vuelvo a hacer y os animo a seguir con la iniciativa. Solo teneis que pedirlo.
Aqui van mis diez;




1. "EL APARTAMENTO" de Billy Wilder. Con Jack Lemmon y Shirley MacLaine.
2. "CINEMA PARADISO" de Giuseppe Tornatore. Con Phillipe Noiret y Jacques Perrin.
3. "CHARADA" de Stanley Donen. Con Cary Grant y Audrey Hepburn.
4. "PSICOSIS" de Alfred Hitchcock. Con Janeth Leight y Anthony Perkins.
5. "ALTA FIDELIDAD" de Stephen Frears. Con John Cusack y Jack Black.
6. "LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR" de Julio Medem. Con Fele Martinez y Nawja Nimri.
7. "EL PROTEGIDO" de M.Night Shyamalan. Con Bruce Willis y Samuel L.Jackson.
8. "CADENA PERPETUA" de Frank Darabont. Con Tim Robbins y Morgan Freeman.
9. "WEST SIDE STORY" de Robert Wise y Jerome Robbins. Con Natalie Wood y Richard Beymer.
10. "CON LA MUERTE EN LOS TALONES" de Alfred Hitchcock. Con Cary Grant y Eva Marie Saint.

No se si me salto alguna regla de este "meme", pero no puedo evitar citar algunas de las que se han quedado fuera por los pelos; "Vertigo", "Perros de Paja", "La semilla del diablo", "Tarde de Perros", "Eyes Wide Shut", "Carta de una desconocida", "Regreso al futuro", "Arsenico por compasión, "Testigo de Cargo", "Amores Perros", "El quinteto de la muerte" o "La invasión de los ladrones de cuerpos".

Saludos Septimocieleros! (Continua el meme...Cine de hoy)
Read more
15 de diciembre de 2005
no image


"Oliver Twist" de Charles Dickens es, como pueden ser "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, o "Los Miserables" de Victor Hugo, una obra literaria de facil traslado al cine.
Facil porque su base argumental es tan rica que apenas hay que hacer mucho para lograr una estupenda película. Sus personajes tan buenos y tan malvados, sus traiciones, azares y demás hacen de "Oliver Twist" una grandisima novela, como tambien una gran película en todas y cada una de las ocasiones que se ha llevado al cine, ya sea Reed, Lean o Polanski quien lo haga.
En esta ocasión ha sido este último, Roman Polanski,el encargado, en una decisión que sorprendio a muchos.
Después de dirigir una obra tan personal y genial como "El Pianista" se embarcó en la famosa historia de Oliver Twist, argumentando que sus hijos estarian encantados de ver esta película en los cines.

Polanski no ha pretendido reinventar la historia, solo ser fiel a ella, de la mayor manera posible. Incluso ha sido lo más objetivo posible. Para muchos puede que demasiado frio o nada sentimental.
La elección del poco expresivo y dialogante Barney Clark para interpretar a Oliver, ya es toda una declaración de intenciones.
Da la sensación de que Polanski ha dejado que sean los personajes de Dickens, los que se expresen por si solos, que sea la historia creada por el novelista la protagonista del evento.
Su dirección apenas goza de alardes. No pretende destacar. El "Oliver Twist" de Polanski se limita a recrear la época con un cuidado diseño de producción, un gran vestuario y una bonita música de Rachel Portman, detalles academicos pero importantes en una producción de este estilo.

Esta clara objetividad de Polanski juega en su contra durante la primera parte del metraje, la situada fuera de Londres. Aqui, el ritmo es cansino, ciertos pasajes innecesarios (como el de la anciana que da cobijo a Twist) y otros breves en exceso, como la estancia en el orfanato. El director de origen polaco solo se preocupa en establecer jerarquias, situando a Oliver en planos picados y al resto de personajes en contrapicados.
Todo cambia cuando Twist llega a Londres, cuando aparece Fagin, Artful Dodger y Sykes. El poder de estos personajes manejan la historia. Ahora la objetividad del director funciona.
Lo deja en manos de Dickens. Ben Kingsley se divierte componiendo el personaje de Fagin y el "Oliver Twist" de siempre cobra vida, con su mala fortuna, sus injusticias y penurias.
Sin embargo, Polanski no abusa de la maldad, de la amargura del entorno, de ese Londres mugriento. Fagin es malo, pero no tan malvado como en otras ocasiones. Hay cierto aire familiar e infantil en esta versión, nuevamente sobre un personaje castigado, hacinado, como ya lo era el pianista de la cinta anterio. Roman Polanski puede que terminase hastiado de tanta dureza en "El Pianista" y ahora su visión de este Dickens, es más afable.

Según las exigencias del espectador, "Oliver Twist" puede ser una gran película, vista como tal, sin ahondar en quien es su director.
Ahora bien, quien espere un nuevo ejercicio de este "enfant terrible" llamado Roman, no encontrará más que una digna recreación dickensiana hecha para toda la familia.
Por supuesto no es la mejor obra de Polanski, pero es completamente salvable.

Read more
14 de diciembre de 2005
no image


Ya se conocen los Globos de Oro. Los llamados "Antesala de los Oscars", van ya por su edición numero 63. Este año con algunas ausencias destacadas, y creo que dejando bien claro quien contará para los Oscars y quien no.
En la imagen podeis ver las cintas nominadas a Mejor Película Dramática y Mejor Comedia o Musical.
Se cae de la lista "Munich" de Steven Spielberg. Muchos han dicho que era la gran favorita de este año y al mismo tiempo corrian rumores de que la cinta no era para tanto.
Finalmente no esta entre las películas nominadas al Globo, si bien, tanto Spielberg como el guión han obtenido nominación. No habrá que olvidarse de ella para los Oscars, aunque aquí no esté presente.
La que gana muchos puntos, y se establece como candidata de importancia es "Brokeback Mountain". Triunfadora en Venecia y premiada por las asociaciones de críticos americanos, este western homosexual es, a priori, el virtual ganador si nada cambia.
Ang Lee lleva años siendo reconocido por los americanos y está vez se perfila como triunfador absoluto, en un año en donde la cosecha cinematografica y de calidad parece escasa.
Por ello está entre las candidatas "El Jardinero Fiel", sin animo de desmerecer a la cinta de Meirelles, que es una película más que correcta, pero que en otro año, seguramente hubiese quedado fuera de la terna.
Tenia dudas acerca del atrevimiento de los votantes a la hora de corresponder a dos nombres clásicos como Cronenberg y Allen, pero al final me han dado una alegria, puesto que "Una historia de violencia" y "Match Point" son candidatas, aunque se echa en falta una nominación a mejor director para Cronenberg. En su lugar han dado la candidatura a Peter Jackson por "King Kong".
Por último, otra que se presumia candidata y finalmente lo ha sido es "Buenas noches y Buena suerte" del guaperas George Clooney.
Me alegra saber que todavían quedan en Hollywood galanes con sesera, capaces de hacer cintas como esta con su ración de denuncia y compromiso.

En cuanto a la categoria de cintas musicales o cómicas, está solo aparece en los Globos de Oro, por lo que normalmente y salvo excepciones,las cintas nominadas no suelen contar para los Oscars en la categoria de mejor película.
Este año esa excepción es "Walk the line" (el año pasado lo fueron "Entre Copas" y "Ray") el biopic de Johnny Cash, con Joaquin Phoenix liderando el evento. Tanto el, como Resse Whiterspoon están tambien nominados.
"Mrs. Henderson presents" de Stephen Frears, "Orgullo y prejuicio", "Los productores" y "The Squid and the whale" completan este grupo.

Con respecto a otras categorias, destacar la doble nominación de Clooney, como director en la citada "Buenas Noches y Buena Suerte" y como actor en "Syriana". La no inclusión de cintas como "Memorias de una Geisha" (solo dos nominaciones para John Williams y su actriz Zhang Ziyi) o "Jarhead", la tercera película de Sam Mendes.
La nominación de Phillip Seymour Hoffman como "Capote" con lo que se perfila como maximo candidato no solo al Globo sino tambien al Oscar, o el acierto total a la hora de nominar a Russell Crowe y Paul Giamatti por "Cinderella Man", Maria Bello por "Una historia de violencia", Scarlett Johannson por "Match Point" o Rachel Weisz por "El jardinero fiel".

Más información y la totalidad de las nominaciones en la pagina web de estos premios.
Read more
11 de diciembre de 2005
no image


Si hoy Hollywood goza de un numero de cómicos deslenguados, un tanto más ocurrentes que la media y que terminan siendo presentadores de la ceremonia de los Oscars, es en parte porque un tal Richard Pryor sento las bases de este tipo de humor americano.
En la década de los 80, Pryor se convirtio en un monstruo de la comedia en las televisiones de aquel país.
Luego daría el salto al cine, haciendo algunas de las cintas de los años 80 que perdurarán en el recuerdo de muchos. Por entonces, y en plena voragine de su exito, Pryor ya coqueteaba con las drogas y el alcohol, teniendo serios problemas de salud a raiz de estos excesos.

Quizás su película más popular fue "No me chilles que no te veo", con la que todos nos reimos en aquella década. Aunque yo destacaría "California Suite", obra coral de altisima calidad, donde estaba acompañado por otros grandes comediantes como Bill Cosby o Walter Matthau.
"El gran despilfarro" y "El Expreso de Chicago" fueron otras de sus películas más notorias.
Tambien se le recordará por ese subproductor de ínfima calidad que fue "Superman III".

La última cinta un Pryor enfermo de esclerosis multiple desde 1986, fue "Carretera Perdida" de David Lynch en 1997, momento en que abandonó definitivamente el cine.
Ayer, día 10 de Diciembre, falleció en su casa de California a la edad de 65 años.
Muchos cómicos y monologistas lo recordarán con cariño.
Read more
10 de diciembre de 2005
8 de diciembre de 2005
no image


"Quiereme si te atreves" es una producción francesa del año 2003. Titulada originalmente como "Jeux d´enfants" y clara deudora en estética a "Amelie" de Jean Pierre Jeunet.
La historia de "Quiereme si te atreves" plantea un juego. El de dos niños que se retan a realizar gamberradas, pasandose el testigo, en forma de cajita, cada vez que la realizan correctamente.
Así comienza el film, presentandonos a Julien y a Sophie, los personajes capaces de poner en ridiculo a su entorno, de saltarse las normas,de obviar a la autoridad. Un juego de niños, infantil y caprichoso.
Todo cambiará cuando ambos crezcan y ahí será cuando dichas pruebas cobren un sentido diferente. Ya no son solamente bromas infantiles. Detrás de ellas, pueden encontrarse dobles intenciones cercanas al amor, el rechazo, el rencor, los celos o el odio.


Yann Samuel, su director y creador de la historia demuestra, como propone el juego de niños, ser capaz de sacar provecho de su historia, asi como tambien se muestra incapaz de lograr la brillantez y agilidad que tenía la película que el propio Samuel toma como referencia, "Amelie". El caso es que Samuel pone empeño, moviendo la cámara vertiginosamente, dando luz y colorido a sus imagenes, intentando ser ocurrente en sus juegos, algo que lográ a medias. Sin embargo no vamos a poner demasiados peros a las buenas intenciones de este señor, que siendo debutante ha planteado con riesgo una bonita historia de amor, agil y pizpireta.

Se ve a leguas que "Quiereme si te atreves" es una de esas historias de amor imposible, que enfrenta a personajes con fuertes caracteres que siendo niños jugaron con una amistad que más tarde pasa a mayores.
Marion Cotillard (fichada más tarde por Jeunet para "Largo Domingo de noviazgo" y por Tim Burton para "Big Fish") y Guillaume Canet (visto recientemente en "Feliz Navidad" o en "La playa") son estos dos personajes, ya adultos, ambos en buenas interpretaciones.
A traves de sus retos, Samuel narra la historia, unas veces de manera comprensible y divertida, otras veces excesivamente confusa, por la rapidez de sus dialogos y sus proposiciones.
Acompañada, eso sí, por la excelente música de Phillipe Rombi, uno de los compositores franceses de mayor calidad en el panorama actual.
Por ello, lo que comenzaba como una historia de gamberradas infantiles, se acaba convirtiendo en una cinta de romance absoluto prolongado en el tiempo, con los encuentros y desencuentros de ambos personajes a ritmo de "la vie en rose", y con final curioso y atrevido. Un cuento de realismo mágico con muchos aciertos y algún que otro defecto propio de un director debutante.

"Quiereme si te atreves" consiguió ganar el premio del Jurado Joven del Festival de Gijon en el 2003, sin duda, un empuje para la carrera de Yann Samuel, que apunta maneras en esta cinta de corte indudablemente romantico, sentimentaloide y edulcorado y que está capacitado para que en un futuro pueda manejar una historia más solida, con el mismo arrojo visual que ya ofrece en este film.
Read more
6 de diciembre de 2005
no image


Ya están aquí los nuevos carteles de la próxima edición de los premios Oscar, concretamente la edición número 78 de la estatuilla dorada. Este año como novedad, no uno, sino dos carteles, a cual mas sobrio y elegante. Basados en imagenes de dos premiados, masculino y femenino, de identidad anonima. Si sois expertos en manos y vestidos de antiguos actores oscarizados, puede que adivineis de quien se trata y aun así es sumamente complicado.
El 31 de Enero se darán las nominaciones de los premios que se entregarán en la ceremonia del dia 5 de Marzo.
Más cerca están las nominaciones al Globo de Oro, que serán el Martes día 13 de Diciembre.
Seguiremos informando...
Read more