5 de enero de 2006


Ni Whoopi Goldberg, ni Steve Martin, ni David Letterman, ni Billy Crystal, ni siquiera Chris Rock, con el cual la academia de Hollywood no quedo precisamente contenta.
El presentador de la nueva edición de los Oscar sera Jon Stewart...Y ahora es cuando explicamos de donde ha salido este hombre y que ha hecho para lograr semejante tarea.

La carrera de Jon Stewart en el cine es escasa y nada destacable. Unicamente ha aparecido comos secundario en películas como "Jay y el silencioso Bob Contraatacan", "Un papá genial", "Smoochy" o "The Faculty" donde interpretaba a uno de los profesores alienigenas.
Precisamente no es esta "fulgurante" carrera en el cine lo que le ha valido el honor de ser el anfitrión de la ceremonia.
Si lo ha sido, su labor en "The Daily Show", su programa televisivo en Comedy Central y por la que es conocido en Norteamerica.
Stewart se caracteriza por su humor político. Un humor que impregna a sus guiones y a su labor de presentador en "The Daily Show" que le han reportado un premio Emmy y ser presentador de la gala de los premios Grammy en 2001 y 2002.

Concretamente, este humor de corte político y su pasado como conductor de los Grammy, ha decantado la elección de la Academia de Hollywood hacía su lado, en un año en que gran parte de las películas a competición tienen una temática que entronca con lo político; "Buenas noches y Buena suerte", "Munich", "Syriana", "Crash", "El jardinero fiel" o porque no, "Brokeback Mountain".

Esperemos que con Stewart tengamos anfitrión para rato, como en su día fue Billy Crystal o Bob Hope.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Sunes says:

    Alguna vez he visto el programa de este hombre y es gracioso. Lo que pasa es que no sé hasta qué punto podrá reírse de lo político, en algo tan mirado con lupa como son los Oscars.

    Saludos!

  2. He visto muy poquito de The Daily Show. No está mal, y se agradece el humor político, aunque yo soy mucho más del absurdismo made in SNL. No obstante, cualquier opción será mejor que Steve Martin.

  3. neptunehighsucks says:

    Os recomiendo verlo cada semana, en www.onegoodmove.org... donde ponen cachos de su programa Dayli Show... el tipo se mete con quien quiere, sin problemas y me parece muy acertado para los OScars.Joer, lo primero q dijo al saber que lo habian escogido, era q se olía otra "maniobra" para no dejar a Billy Cristal presentarlos...(BC es mi favorito desde luego)

    Anda, pero que digo si yo NO VEO LOS OSCARS...jejeje

    *os habeis olvidado una peli de Jon Stewart, donde era parte protagonista "Playing by heart" hacia de pretendiente de la agente Scully...XD

    Rasta luego...

  4. Cierto. Aquella peli coral, donde si no recuerdo mal estaban Sean Connery, Genna Rowlands y Ryan Phillipe, entre otros.