1 de febrero de 2006

Ya tenemos otro año más lleno de candidatos a los Oscars. Todos nosotros plantados delante de la tele para ver la rapidisima lectura de las categorias importantes e inmediatamente después expectantes en la red para conocer el resto de nominados. Cierta sensación de dejavú en ese momento y opiniones posteriores para todos los gustos en esta 78 edición del tio Oscar.
No voy a citar las candidaturas, son muchas y seguro que ya las sabeis. Eso si, os dejo algunas de mis reflexiones sobre estas nominaciones...

Reflexión 1: Hay buenas películas entre las nominadas, otras que no lo son tanto. Ninguna con carisma suficiente.

Reflexión 2: Paul Giamatti debió ser nominado y además favorito por "Entre Copas"...como no...la "ley de la compensación" de estos premios funciona de nuevo. Este año si que figura Giamatti. Puede que gane.Lo merece. Pero tambien lo merecia antes.

Reflexión 3: Nominación para Alberto Iglesias. Por "El Jardinero Fiel".Buena banda sonora. Pero atipica para unas nominaciones al Oscar.Le deseamos suerte.

Reflexión 4: Una única nominación para "Match Point".Demasiado poco para una película tan brillante.

Reflexión 5: ¿Como los productores de "Una historia de violencia", no se dieron cuenta de que debian promocionar a Maria Bello como Actriz Secundaria y no como Actriz?. Su actuación es potencial de Oscar, sin embargo no figura. Mismo caso, pero diferente resolución para Rachel Weisz. Era actriz principal pero la promocionaron para secundaria.Ganará de calle. Que no se preocupe Bello, el año que viene le compensarán.

Reflexión 6: John Williams iguala el record de nominaciones de Alfred Newman. Repite doble candidatura. Este año será el suyo si no se reparten los votos, en su contra, entre sus dos grandisimos scores.Yo no se con cual de los dos me quedaría...

Reflexión 7: Me gusta "Crash".Y mucho. No quiero que gane. Por respeto a "Vidas Cruzadas" y a "Magnolia". Ni siquiera estuvieron nominadas.

Reflexión 8: La sorpresa de las nominaciones fue que finalmente entrase "Munich" en lugar de "En la cuerda floja"...Algo grave está ocurriendo.

Reflexión 9: ¿Es Ang Lee un maestro del cine? ¿Qué pensará Scorsese si Lee gana Director y Película?

Reflexión 10: ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando estan verdes?...

Seguiremos informando hasta el día 5 de Marzo...
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. La reflexión 10, es la que no puedo contestar, lo siento, fue mucho para un solo día.

    Saludos Tequileros.

  2. dios says:

    Este sábado comienza en Paterna del Madera el rodaje del excepcional cortometraje 'AY, KASIMIRA!'. Máemia que nerviosos tenís que estar, nomestraña.

    SEGÚN E7CIELO:
    "AY KASIMIRA! será cuanto menos plausible"