15 de abril de 2006


Siempre me ha gustado Bruce Willis. Es un tipo con un punto cercano a la socarroneria. Con tendencia a la parodia. Es uno de los actores de peso en Hollywood. De los más taquilleros en los 80 y 90, sobre todo gracías a sus films de acción. Pero no por ello encasillado en este género.
Willis ha hecho de todo y siempre con solvencia, con desenfado. Su carrera, es divertida. Igual se disfruta viendo "Jungla de Cristal" que con "Doce Monos", con "Cita a Ciegas" que con "Pulp Fiction". Las películas de Willis, siendo mejores o peores, son siempre disfrutables.
Ahora ha estrenado dos películas; "16 calles" de Richard Donner y "El caso Slevin" y de ahí que le dediquemos este post a sus multiples rostros en pantalla. A sus cambios físicos, ya fuese en comedia, terror, acción, drama o aventuras.


Tanto viendolo en "La muerte os sienta tan bien" o en "El Sexto Sentido", Willis me parece un buen actor, un tipo simpático principalmente por su falta de pretensiones grandilocuentes. Nunca ha intentado hacer el papel del siglo, ni ser el que más gana o más portadas ocupa. Tiene una carrera coherente con su personalidad, que atesora estupendas películas y trabajos con directores de relevancia, con algúna otra de la que es mejor no acordarse, pero eso si, sin olvidarse nunca de que el cine es evasión.


Pronto hablaremos de "16 calles", mientras tanto, aquí teneis las distintas facetas del bueno de Bruce.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. ***
    Sin duda alguna, uno de mis consentidos, el drama no le ha hecho justicia, pero la acción le duplica las satisfacciones.

    Saludos Tequileros

  2. Fenix says:

    Faltó la famosa "The Fifth Element"

    :) saludos