29 de mayo de 2006




No ha ganado Pedro. Pero si sus chicas. 6 premios 6 para las actrices de Almodovar. El culmen de eso que alguien definió un buen día como "Chica Almodovar". El manchego se lleva además el premio al Mejor Guión por "Volver". Ya había ganado en años anteriores el de Mejor Director...a la tercera debe ir la vencida.
El ladrón del premio a "Volver" no fue Iñarritu, como se presumia, sino Ken Loach, el cual rompió a llorar cuando fue nombrado. Se lo merece, puesto que es un trabajador del cine.
Lo de Iñarritu confirma que tras la grandisima "Amores Perros" y la fallida "21 Gramos", todavía hay mucho de donde sacar de sus historias corales y accidentales.
Y la hijisima Coppola, se ha quedado sin premio alguno por su "Maria Antonniette".
Eso es lo mas reseñable que nos deja el palmarés de Cannes, siendo lo más breve posible.
Yo, por mi parte, os dejo unas cuantas postales de esta edición, sin ni siquiera haber estado cercano a La Croissette. Saludos.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. ***
    Aunque la Palma de Oro, la máxima presea, fue para el cineasta británico Ken Loach por su película The Wind That Shakes the Barley (El Viento que Agita la Cebada), González Iñárritu se llevó el premio a Mejor Director.
    Saludos Tequileros

  2. solo puedo presumir de haber visto Volver pero me hubiera gustado bastante que la Palma de Oro hubiera sido o para Pedro o xa Iñarritu. El premio a Loach me pareció más por su carrera q por su película que tampoco entusiasmó

    pero bueno otro año será jejeje

    Un saludo!