29 de julio de 2006



Este es el casting de E.T. Por favor, no confundir con el de O.T, que nada tienen que ver.
Todos estos extraterrestres realizaron dicho casting y tuvieron la opción de ser los protagonistas de la película de Spielberg y de convertirse en uno de los marcianos más famosos de la historia del cine. Pero ellos se quedaron en el camino.
Tales extraterrestres no son más que algunos de los bocetos diseñados por Ralph McQuarrie hasta conseguir al personaje final que todos conocemos.
McQuarrie fue el diseñador de E.T, pero tambien el de muchas de las criaturas, naves y personajes de películas como "Star Wars", "Encuentros en la tercera fase", "Desafio Total" o "Star Trek".
Ralph McQuarrie es toda una institución en el arte del diseño conceptual para el cine. Es el creador de Darth Vader o de los soldados del imperio, asi como el encargado de los storyboards para un gran numero de películas de ciencia-ficción que marcaron un antes y un después en el campo de lo visual.
Aquí os dejo su página web, la cual, cuenta con alguna que otra sorpresa. Merece la pena dedicarle unos minutos para conocer mejor su figura, que tan importante ha sido y tan en la sombra ha permanecido.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

9 comentarios

  1. Primero los goonies y ahora ET... Pero bueno!!, estás sacando a relucir todos mis terrores infantiles!! En fin, tendré que empezar a entrar en tu blog con los ojos cerrados, jeje.
    Saludos!!

  2. Rosenrod says:

    ¡Qué auténtica gozada! Qué encanto tienen estas ilustraciones; algunas de ellas, sobre todo las del ciclo de "La guerra de las galaxias", las conocía.

    Una auténtica maravilla; mil gracias

  3. KaRLa says:

    Hola oye disculpa por no entregarte tu ilustracion estuve un tiempo fuera de Mexico y deje tus fotos en mi compu , en serio si todavia quieres me mandas tu foto a karlabarradas@gmail.com y disculpa

  4. Hicks says:

    Se nota su mano en Star Wars, todos los bocetos para E.T. encajarian perfectamente en la saga de Lucas. Se agredece que se recuerde a esta gente de vez en cuando, pues son piezas fundamentales en la industria de la ciencia ficcion.

  5. Daniel, no era mi intención sembrar el miedo y traer a tu mente los peores recuerdos infantiles relacionados con el cine...aunque parezca todo lo contrario, jejeje.
    Prometo que el próximo post, será más llevadero para ti.

    Rosenrod, Este McQuarrie era un genio y sus ilustraciones son una verdadera gozada. Sin él, estas sagas no serian lo mismo, aunque el todo el merito se lo lleven Lucas,Spielberg y compañia.

    Karla, pronto me pondré en contacto contigo ;)

    Hicks; McQuarrie ha tenido un peso enorme en Star Wars, en E.T, y en muchas más... por eso se merece que se le recuerde y se le cite como es debido. El campo de la ciencia-ficción le debe mucho, como bien apuntas!

    Saludos a todos!

  6. JohnTrent says:

    Creo que, el que salio definitivamente, es el mejor que pudo salir. Eso si, esta claro que la pelicula esta tan dentro de nuestra memoria desde hace años que se nos hace dificil encontrar otro diseño al E.T, pero sea como sea, me gusta el que quedo.

  7. Que hallazgo! En fin, creo que todos hubiéramos elegido al que finalmente vio las cámaras...

  8. Si, estoy de acuerdo con vosotros. Echandole un vistazo a todos, no hay ninguno comparable al que finalmente fue.

    Puede que fuese más entrañable que todos estos.

  9. Repixes, cuca says:

    E.T.es clavado al surtidor del lavaparabrisas de un Ford Fiesta de la primera serie, ! no bromeo !
    Muchas piezas en Ford son comunes qa varios modelos.
    Alguien le comentó al bueno de Steven el parecido del surtidor a un extraterrestre.
    Acude a un desguace a por la pieza y verás que estos prototipos que muestras no valen.