18 de julio de 2006

Este fin de semana llega a las carteleras norteamericanas la última película del señor Night Shyamalan, un director interesantisimo y por momentos brillante. Pero como ya me he deshecho en elogios hacía su figura y su cine en anteriores ocasiones, voy unicamente a ofrecer este jugoso link que pondrá la miel en los labios de todo aquel que sea seguidor de Shyamalan y, por consiguiente de la música que en cuatro ocasiones ha compuesto para él, James Newton Howard.

En soundtrack.net, encontrareis una escucha previa de cada uno de los temas que componen la banda sonora de "La joven del agua", ese enigmático relato con sirena de por medio, protagonizado por Bryce Dallas Howard y Paul Giamatti.

Prestad especial atención a los temas "The Healing", "Ripples in the pool", y "End Titles". Aunque son pequeños fragmentos bien valen para acrecentar las ganas y el interés por escuchar el score completo de Newton Howard, que tantas magníficas creaciones ha hecho para el director hindú, en lo que puede convertirse en una relación artistica a lo Hitchcock-Herrmann.
La banda sonora estará disponible en las tiendas norteamericanas en el día de mañana y pronto pululará por la red.

Mientras tanto estaremos atentos a la taquilla norteamericana para ver en que lugar se coloca esta nueva y esperada cinta del responsable de "El protegido" o "El bosque", dos películas como la copa de un pino.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. Anónimo says:

    el protegido y el bosque ¿dos películas como la copa de un pino? Debes referirte a otras diferentes a las que yo ví...

  2. A ver, en las que yo vi, salian Bruce Willis con capucha y Samuel L.Jackson con el pelo a lo James Brown y tambien una ciega pelirroja con baston y un tontico que antes era pianista.

    Son las mismas que has visto tu?

  3. JohnTrent says:

    Las bandas sonoras realizadas para las peliculas de Shyamalan son, sencillamente, impresionantes.

    Lo de algunos tracks de El protegido y El bosque es brutal. Se me ponen los pelos de punta.

  4. De hecho ya pulula por la red: http://www.sendspace.com/file/8gdn2m (por lo que he leido de donde lo saco es posible que te de error algunas veces antes de dejar bajarlo).

  5. Gracías por el enlace, freddy!

    Es una buena banda sonora. La he escuchado tan solo un par de veces y falta verla con las imagenes, pero me parece un score excelente,aunque quizá no tan redondo como "El bosque" o "Señales".

    Y es que Newton Howard es de lo mejorcito que existe en la actualidad. Ya son 5 grandes soundtracks para Shyamalan y otros muchos para otra gente.
    Sin ir más lejos, hizo en tiempo record la banda sonora de "King Kong" de Peter Jackson, que a mi me parece bellisima y que ha sido injustamente tratada. A reivindicar, sin duda.

    Saludos!