31 de julio de 2006

¿Os acordaís de "Que grande es el cine"? Aquel programa televisivo de Jose Luis Garci y amigos que desapareció de golpe y porrazo de La2.

Creo que todos hemos estado enganchados y hemos aprendido, en mayor o menor grado, de este programa, que a veces, ofrecia buenas disecciones de las grandes obras del séptimo arte, pero en otras ocasiones tambien hizo gala de delirantes e imposibles analisis de las mismas. Tan delirantes como este sketch de "La Hora Chanante" (a la que ya recurrimos en su parodia de "El Resplandor") que se ofrece en el post que nos ocupa.

Es cierto que "Que Grande es el cine" tuvo una importante legión de seguidores y que gracias a él, pudimos descubrir excelentes películas, que de otro modo, nunca se habría programado en las televisiones públicas. Aunque también este programa tuvo sus críticas; el no ofrecer dichos films en su versión original o el desarrollar un profundo amiguismo en la elección de invitados y en las posteriores charlas.

El caso es que Garcí, alimentó la cinefília de muchos de nosotros durante un gran número de años, pero el programa se tornó acartonado y repetitivo en sus últimas temporadas, rallando en ocasiones lo cómico. Tanto que fue objeto de inumerables parodias como esta.

Os dejo con ella durante unos días (no demasiados, ya que el Viernes o el Sabado, estaré de nuevo por aquí, con nuevos temas). Mientras, a reirse un rato, que alarga la vida.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. Rosenrod says:

    ¡Jajaja, buenísimo!

    Y respecto a "¡Qué grande es el cine!"... lo mejor eran las películas (y no siempre). Los comentarios... en fin, si a alguien le interesa la opinión de Giménez-Rico o la Pérez de Aranda, allá él.

    Un saludo!

  2. Jeje, es totalmente cierto lo de los defectos del programa, pero también es verdad que muchos hemos crecido con él, y ha sido el trampolín para que diéramos los pasos siguientes. Respecto a los contertulios..., algunos no eran tan malos :P, a mí me gustaban Miguel Marías, Oti Rodríguez Marchante, o Eduardo Torres Dulce.

    Saludos!!

  3. Roque says:

    Muy grande el sketch... me he reído un rato

  4. Ru8iN says:

    Jae Jae Jae! Qué grande es Cimas!

    Saludos desde La Bellota!

  5. JohnTrent says:

    A mi Que grande es el cine nunca me llamo demasiado la atencion. Es loable, y mucho, que pongan peliculas que, de otra forma, no se verian nunca por tv, pero sus virtudes no pasan a mas, ya que esos debates con esos criticos horrendos, pedantes y amargados no podia hacer mas que querer cambiar de canal.

    Por cierto, ¿Recordais aquel anuncio en el que Garci decia "Para que sepais casi tanto de cine como yo", anunciando una coleccion?. Que lastima de personaje.