26 de julio de 2006

La mayoria de nosotros eramos niños cuando disfrutamos de "Los Goonies". Sus protagonistas tambien lo eran, y como nosotros, han crecido. Esta imagen pertenece al pasado año 2005, cuando se todos ellos se reunieron con motivo del 20 aniversario de la cinta. Junto a todos ellos, podemos ver a Richard Donner, el cual, en su día, desmintió los rumores que apuntaban a una secuela de la cinta que supondria el recuentro de aquel infantil grupo.

A algunos no les perdimos la pista. Sean Astin (Mikey) estuvo en la trilogia de "El señor de los anillos" y ahora se ha metido a director. A Josh Brolin (Brand) lo pudimos ver en "El hombre sin sombra" o "Melinda y Melinda" y proximamente en "Grind House" de Tarantino y Robert Rodriguez y en "No country for old men" de los hermanos Coen y junto a Javier Bardem.

Martha Plimpton (Stef), es ahora carne de teleseries, aunque estuvo en el reparto de "Beautiful Girls" y tambien de "200 cigarrettes" junto a Ben Affleck, asi como en "Otra Mujer" de Woody Allen o al lado de Harrison Ford en "La costa de los mosquitos".
Mientras, Corey Feldman (bocazas) gozó de una popularidad inmediatamente posterior a "Los Goonies", gracias a películas como "Cuenta conmigo", "No mataras...al vecino" o "Jovenes Ocultos". En 2004 apareció en la película española de escasa difusión; "The Birthday".

Sin embargo, otros miembros de los goonies, desaparecieron rapidamente del panorama interpretativo. Es el caso de Jonathan Que Kan (Data) que dejó la actuación y es coreografo de escenas de acción en película como "El único" o "X-Men".
Jeff Cohen (Gordi), dejó el cine por la abogacia y Kerri Green (Andy), es tambien asidua de series televisivas como "Urgencias".

Con este repaso a las vidas de "Los Goonies" dejamos por un tiempo tranquilo al señor Richard Donner, del cual llevamos hablando no poco tiempo. Algún día lo retomaremos, para hablar de alguna otra de sus películas como "Lady Halcon" o "Conspiración"... siempre y cuando Hollywood no nos lo recuerde forzosamente, realizando otro remake de sus producciones.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

3 comentarios

  1. Genial foto! Como pasa el tiempo. Casi irreconocibles. Reconozco que esta película forma parte de mis mejores recuerdos preadolescentes.

    un saludo

  2. Vaya, menuda labor divulgativa, rob. Así da gusto :). Vemos que algunos han hecho buenas cosas, lo que no es demasiado habitual entre los actores de inicios adolescentes...

    Saludos!!

  3. JaltVader says:

    El que mejor lo ha hecho, sin duda el amigo "Data"... ¡que mejor que abandonar la actuación.... dado lo pésimo que era como actor!. Y si te gusta el cine, pues a otra cosa, que siempre te queda ser "Best Boy" en cualquier producción USA o salir en los créditos como un acólito más de Kevin Smith y sus 10.000 pelotilleros.
    Todo un acierto, vamos.