18 de octubre de 2006

Hace ya veinte días que decidí cerrar a cal y canto la puerta de mi habitación. Acto seguido, rescaté de mi armario una camiseta gris y un viejo pijama azul que heredé de mi padre y utilice mis rotuladores permanentes Edding para tatuarme todo mi cuerpo. Desde entonces, con ese atuendo y mi cabeza recién rapada, me dedico a mirar fijamente las cosas que me rodean durante horas con el fin de encontrarles una utilidad para mi cometido. Y la verdad es que en estos veinte días, he logrado algunos avances.

Esta noche, cuando nadie me vea, cogeré mi abrecartas y empezaré a hacer un agujero detrás de mi mesita de noche, con el que pueda llegar hasta la panadería de enfrente de casa, no sin antes extender una sabana blanca ante mi puerta, para no ser cazado. Ese será mi primer y gran logro.

Durante el día, oigo a los guardias andar por los pasillos de mi hogar, y el modo en que alguno de ellos intenta sobornar por un poco de dinero, al resto de mi familia, que descansa tranquilamente en sus respectivas habitaciones. No os lo he dicho, pero mi intención es eludir a los guardias con el fin rescatar a mi hermana de su propia habitación, y así poder salir juntos de casa.

He oído rumores de que mis amigos piensan que me he vuelto loco. Pero eso no es cierto. Ellos no saben lo que estoy tramando. Cuando lo averigüen, sabrán cuanto de lucidez tiene mi ingenio.

Creen que la televisión me ha llevado a cometer todos estos actos. Que desde que vi aquella serie deje de ser el mismo para tener una actitud de lo más extraña. No se lo tengo en cuenta. Se que pronto querrán unirse a mi plan y atravesar conmigo el hueco que haré tras la mesita de noche.

También he oído que mi novia me ha dejado. Le avise que el régimen de llamadas solo me permitía hablar con ella una vez a la semana y que no tenía más opción que esperar mi libertad. Ella me miró con cara de incredulidad e insistió en que acudiese a un psiquiatra. Debe haberse cansado de esperar.

Ayer mi madre aprovecho el horario de visitas para verme. Nada más mirarme, rompió a llorar. Yo le dije que a veces hay que sacrificar todo lo que rodea a tu vida por aquello en lo que crees. Y yo creo que puedo ser mejor que Michael Scofield.

Nadie, ni siquiera mi pobre madre, logra comprender porque quiero parecerme a un tipo huerfano, que está en la cárcel, al que le falta un dedo del pie, que tiene un hermano condenado a muerte y un sobrino al que persigue la policía.

Yo si lo se.

("El Séptimo Cielo" recomienda enfervorecidamente el visionado de la primera temporada de la serie de televisión "Prison Break", y al mismo tiempo, no se hace responsable de la posible adiccion y locura como consecuencia de ello)
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

15 comentarios

  1. Manurhill says:

    Excelente serie me falta por ver la segunda temporada, que he leido por ahi que mantiene el nivel de la primera, aunque el final dicen es decepcionante. Espero que en eso se equivoquen.

  2. Comparto contigo esa adicción, desde el primer capítulo consigue envolverte en la trama y, confieso que, en ocasiones, me entran ganas de meterme en la pantalla y ayudarle. Sin duda, la intriga está perfectamente dosificada, algo que hacía tiempo no veía en ninguna teleserie.

    Un saludo

  3. Ru8iN says:

    Acabo de terminar 'Twin Peaks' y 'Lost' y estoy a medias con 'Alfred Hitchcock presenta' y 'King of Queens'.

    La próxima será esta. Le prometo que intentaré engancharme.

    Nos leemos.

    Saludos desde La Bellota!

  4. Yo también estoy enganchada a "prison break" desde que vi el primer episodio, ahora estoy viendo la segunda temporada y por lo que llevo visto de momento sigue siendo una caña!

    Saludos!

  5. Marnie says:

    Esta serie engancha más que la dronga. Yo la estoy viendo en la Sexta por primera vez, y de verdad que lo vivo XD

    Oye, por cierto, ahora mismo estoy escuchando uno de tus programas desde la web que me dijiste :D Tío, qué radiofónico eres, por Dior, cómo dominas ;D Enhorabuena por el trabajo, de verdad.

  6. Hola;

    Siempre, o casi siempre, coincido con tu opinión, me gusta tu blog y lo leo siempre que actualizas, pero esta vez tengo que intervenir xD

    El caso es que Prision Break es una buena serie pero hay ciertos problemas (con ella) que no me gustan del todo. Es una buena serie para ver un capitulo de vez en cuando, pero no puedes hacerte un maratón porque te cansas, bastante.

    Por otro lado, como la mayoria de series de la fox: Lost, Mujeres Desesperadas, House (algunas veces), se hace pesado repetir capítulos, cosa que con otras series que me gustan más no.

    Y por último creo que se le ha dado demasiado bombo a esta serie, comprendo perfectamente que la quieran publicitar, pero creo que se han excedido. Es buena, pero con tanta publicidad me decepcionó un poco. A la par que han aparecido como una nueva "raza de fans", amantes de esta serie, groupies de tal nivel que dicen que, despues de ver el segundo episodio, "no pueden vivir sin ver esa serie" (hecho verídico). Y no son casos ailsados.

    Espero que encontreis esto que he dicho (o escrito) como lo que es, una opinión como cualquier otra.

    Me gusta muchisimo tu blog, sigue con él porfavor

  7. Manurhill, Doctor, Reality, y Marnie; Veo que existe unanimidad en cuanto a la serie, nos tiene enganchadisimos, a que si? jeje.

    Rubin; ya veras como te van a encantar las andanzas de Scofield y compañia. Aunque no se si tanto como Twin Peaks.

    Gracias, Unknown one, por decidirte a escribir en el blog, y sobre todo por hacerlo cuando tu opinión no es la misma que la del resto. La variedad de opiniones enriquece al blog. Y sobre todo si son respetuosas como la tuya.
    En lo referente a lo del maratón de Prison Break, puede que lleves razón. Yo solo pude ver tres episodios seguidos,al cuarto tuve que dejarlo, porque toda la tensión que habia ido acumulando en cada capitulo ya era demasiada, jeje... aunque he leido y oido a gente que dice haber visto la primera temporada entera y cosas por el estilo.
    Yo, hasta el momento, solo he resistido maratones de Los Simpson y Friends.

    Y a ti, Marnie, me alegra que te haya gustado el programa de radio.Hago lo que puedo con todo mi cariño con el fin de que el cine pueda llegar a todo el mundo. Llevo ya 144 programas hechos y espero que sean muchos más. Me encanta hacer radio!

    Saludos para todos!

  8. Mary Poppins says:

    Empiezo a pensar que soy la única que no sigue la serie...
    Si algún día me animo ya te contaré la experiencia, Rob!
    Saludos!

    (Picotax!)

  9. Yo ya he visto la primera temporada completa y es de puro infarto. Estoy a la espera de la segunda que hasta esté completita no pienso ponerme a verla.

    Por cierto, he revisto algún episodio por la sexta o por fox, y es uno de los peores doblejes que he odído en mi vida. Una mierda soberana. Todos los personajes pierden completamente su carisma.

    Saludos.

  10. Marnie says:

    Sí es bastante malo el doblaje, sí, Red, aunque ya me he acostumbrado. Uno de los casos más flagrantes es Sucre, al que le ponen la típica voz de "negrito zumbón" tonto, ya sabes, tipo "Señorita Ecalaaaata" de "Lo que el viento se llevó", de eso que te haces cruces de que hoy en día todavía se lleve a la práctica.

  11. Libertino says:

    que grande eres!!!
    y que grande es la serie!
    he visto el 1º de la 2ª, es la leche
    el resto, me los guardo...

  12. Rosenrod says:

    ¡Y luego dicen que la tele es mala!

    Un abrazo, Rob, gran post!

  13. No la he visto nunca, pero me han dicho tantas veces que la mire, que al final, entre esto y tu recomendación, me temo que no tendré más remedio.
    Yo sigo "House", que si no la has visto, te la recomiendo.
    Saludos!

  14. Plissken says:

    Gran serie, y el mejor post que he leído sobre ella. ¡Excelente trabajo, mr. Gordon!

  15. Anónimo says:

    LA FAMILIA ES PRIMERO ,TOP SECRET ,QUE TAL SOY OSCAR MARQUEZ CEDULA DE IDENTIDAD 0913586939 EN ECUADOR,correo electronico: oscarmarquez1982@hotmail.com