23 de enero de 2007


1. "Volver" solo obtiene una candidatura, la de Penélope Cruz, y aun proporcionando a una actriz a una categoría importante, no logra estar nominada en Mejor Película de Habla No Inglesa, que parecía más que cantada. ¿Razones? Pues no se me ocurre ninguna. Posiblemente sea una pregunta sin respuesta, puesto que ni los propios americanos lo entienden

2. Aunque no esté "Volver", este es el año con mayor numero de españoles nominados. Por segundo año consecutivo tenemos a un compositor nominado; Javier Navarrete por “El Laberinto del Fauno”, además de Penélope Cruz y dos cortos, "Binta y la gran idea" de Javier Fesser y "Eramos Pocos" de Borja Cobeaga, además de David Marti y Montse Ribé en la categoría de Mejor Maquillaje por “El Laberinto del Fauno” y Pilar Revuelta como encargada de decorados en “El Laberinto del Fauno” en la categoría de Mejor Dirección Artistica.

3. Sabor agridulce para Bill Condon y su “Dreamgirls”. De acuerdo en que es la máxima nominada, pero porque acumula 3 nominaciones en una misma candidatura, la de Mejor Canción. Ni siquiera aparece en Mejor Película, Director o Guión en las que era una de las favoritas para obtener candidatura.

4. Nuevo duelo Eastwood-Scorsese. Del primero, hace dos años, salió victorioso Clint. Este año le toca a Martin.

5. Y hablando de duelos…nuevo duelo de magia; “El Ilusionista” vs “El Prestigio” en la categoría de Mejor Fotografía.

6. Salma Hayek, tan mona como expresiva en su presentación de las candidaturas; Saltito y grito con la nominación a Penélope. Lagrimas al ver a tanto mexicano nominado, y gesto de extrañeza al no aparecer Volver en Mejor Película de Habla No Inglesa.

7. Y hablando de mexicanos, en total 8 nominados; González Iñárritu (Director), Adriana Barraza (Actriz Secundaria), Guillermo Navarro (Fotografia), Emmanuel Lubezki (Fotografia), Alfonso Cuarón (Guión), Guillermo Arriaga (Guión), Guillermo del Toro (Película Extranjera y Guión), Eugenio Caballero (Dirección Artística) y unas cuantas nominaciones más en diferentes categorías.

8. Entre los que podían estar y finalmente no están; Jack Nicholson, Brad Pitt, Bill Condon, Pedro Almodóvar, Sacha Baron Cohen o Ben Affleck. Y una pena que esa joya llamada "Hijos de los hombres", no opte a Mejor Película o a un mayor número de categorias.

9. Y entre los que siempre suelen estar; Meryl Streep, en su decimocuarta nominación, Kate Winslet, que con solo 31 años ya lleva cinco nominaciones, Judi Dench, que desde 1998 ha estado nominada en seis ocasiones, Thomas Newman, con ocho nominaciones y todavía ningún Oscar, y la montadora habitual de Scorsese (no malinterpreteís) Thelma Schoonmaker que logra su sexta nominación.

10. Muy buena tiene que ser "Diamante de Sangre" para justificar sus nada más y nada menos que 5 nominaciones. Y muy buen papel tiene que hacer en ella Di Caprio para superar el de "Infiltrados", y es que está nominado por la peli de Edward Zwick, pero no por la de Scorsese.

Para conocer todas las nominaciones, aquí.

El próximo 25 de Febrero, sabremos la resolución de esta edición 79 de los Premios Oscars, sin un claro favorito, con cintas de muy escasa entidad y con la única certeza de que Helen Mirren y Forest Whitaker ganarán de calle su estatuilla, en una ceremonia que se celebrará en el Kodak Theatre y en la que Ellen Degeneres ejercerá de presentadora. Seguiremos informando...
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

18 comentarios

  1. ***
    Feliz por mis compatriotas, con un pequeña queja por que no vi a LOS HIJOS DE LOS HOMBRES y con extrañeza de no ver a VOLVER el la categoria en cuestión, de hecho creí encontrar una respuesta aqui. Saludos Tequileros.

  2. Plissken says:

    Los favores de la Academia de Hollywood son caprichosos. Pero vamos, esta vez no han dado lugar a casi ninguna sorpresa. En cuanto se sepa el ganador al mejor corto de ficción, la gala perderá todo interés para mí.

  3. Salanova says:

    Suscribo punto por punto. Muy bueno lo de Scorsese xD.

  4. Faraonika says:

    A mí personalmente me ha sorprendido que una pelicula como "Pequeña Miss Sunshine" esté nominada, al ser una pelicula de bajo presupuesto que ha tenido más recorrido en los festivales independientes. En fin... a mí la pelicula me pareció interesante pero creo que "Hijos de los hombres" debería estar ocupando su lugar.
    Un saludo.

  5. ***
    Bueno señores en vista que todos estamos de acuerdo en que HIJOS DE LOS HOMBRES debería estar nominada, hagamos nuestro boicot en el Teatro Kodak el 25 de Febrero.

    Saludos a todos.

  6. Ru8iN says:

    Se echa en falta a Cuarón como director, ciertamente.

    En cuanto a lo de 'Volver' creo que la metemos muy rápido como finalista. Aunque fuera favorita en muchas quinielas, el resto de las nominadas no son moco de pavo. Hay ganas de verlas. Debe haber joyitas.

    Por cierto, creen que escucharemos a Pedro gritar: and the Oscar goes to...PEEEEEEEEE!!!

    Un saludo desde la bellota!

  7. Al final, excepto alguna sorpresa por su ausencia, ha estado repartido y no nos podemos quejar porque van a necesitar presentadores con conocimiento de español para salir airosos.

    Un saludo

  8. linda says:

    pues faltaron dos grandes films: VOLVER Y CHILDREN OF MEN... encantada con las 12 nominaciones para Mexico, mira que se han lucido sin dudas sigo con mi teoria, Mexico ya esta entre los 5 paises con mejor proyeccion en cine en el mundo detras de Estados Unidos, Japon, Francia, Italia y Alemania.

    y las 6 nacionales!!! PENELOPE! por fin! una actriz nominada! tambien una gran amiga mia nominada: PILAR REVUELTA

  9. aadjazz says:

    Pues yo de lo de Pe sigo sin entenderlo, tampoco es para tanto hombre!

    Buen blog, saludos!

  10. Angel says:

    buenas a todos... mientras arreglo el asunto de mi blog perdido me permito recordar que hace unas fechas dije que los americanos se querian quitar el polvo de encima este año... Ojalá ganen "Little miss sunshine" y "El laberinto del Fauno", veremos si los señores de la academia van a "llegar hasta el final". Lo de Almodovar sorprende, pero tampoco he visto las peliculas competidoras asi que no puedo opinar. Eso si, si tengo que escoger entre la de Del Toro y la de Almodovar, me quedo con "El laberinto del Fauno".
    Un saludo del hombre que se quedo sin blog!!!!

  11. robgordon says:

    Veo que todos echamos en falta a "Hijos de los hombres" y porque no, tambien a "Volver".

    Sorpresas pocas. Eso si, emoción en los premios va a haber muchisima, porque no hay favorito que valga.

    Por cierto, angel, que le ha pasado a tu blog? Creia que habias decidido cerrarlo!

    Saludos para todos y gracias por leer y comentar en "El Séptimo Cielo"

  12. Cinematic says:

    Como habeis comentado, Hijos de los hombres merecía más nominaciones, es (casi) un peliculón.

    Otro peliculón, "Más extraño que la ficción", ha sido sin duda la gran olvidada de los Oscars. Aunque yo no soy de estos que les va criticar todos los certámenes para quedar "bien" sí que habría cambiado unas cuantas nominaciones, como todos supongo.

    Me tronché de risa con el ¡¡Yeah!! de Hayek XD.

    Mi quiniela (ando vago, como siempre) la copipasteo de blogdecine, si no os importa. Total, acabo diciendo lo mismo.

    Peli: Babel (sin haber visto The queen y Cartas desde Iwo Jima).

    Director: Iñárritu lo hizo bien, pero ya es hora de que se lo den a Scorsese, en Infiltrados destaca sobretodo su impecable labor.

    Actor: No he visto a ninguno, pero apuesto por Whitaker.

    Actriz: A Pe no creo, aunque me alegre su nominación (y a Salma Hayek le ponga eufórica). Lo hizo bien, pero con Mirren y Dench ahí…

    Actor secundario: No se.

    Actriz secundaria: Adriana Barraza, Rinko Kikuchi o Abigail Breslin (en ese orden).

    Guión original: El laberinto del fauno (el de Babel también está bien, pero quiero que esta gane algo).

    Guión adaptado: HIJOS DE LOS HOMBRES!! (sin haberme leído la novela).

    Peli extranjera: EL LABERINTO DEL FAUNO!! (sin haber visto las demás).

    Peli de animación: no se.

    Saludos!! Y me voy ya a ver "Atrapado por su pasado" que grabé de etb2 el martes, a ver si me gusta.

  13. freddyvoorhees says:

    Vamos, una peli de Zwick no justifica ese número de nominaciones por nada del mundo... hasta me apostaría un dedo de la mano a que no...

    Sobre el resto, tremenda alegría por el Fauno, relativa (era esperada) decepción por Children of men y el resto de cosas como me deja tan indiferente....

    Cinematic, si no adoras (ya no es gustar) Carlito´s way... desheredado! xD

  14. Hola hola¡¡¡¡
    ¡

    Haciendo un recorrido por los blogs, quería hacerte conocer el mío, que le eches un vistacillo, y si te gusta, y quieres, me puedes dar un votito. ¡¡a seguir con ánimos¡¡¡¡

    www.anaccapote.blogspot.com

    Para votar mi blog pincha aquí porfa

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/23/

  15. Angel says:

    Tras varios problemas tecnicos decidimos cerrarlo, pero ya estoy trabajano en lo que sera su evolucion natural, una web totalmente independiente. En cuanto este operativa te lo dire para que actualices el link, pero creo que va a ser www.tiempodeculto.com

    Un saludo!!!

  16. Pues sí Linda, y todxs: Igual extraño más nominaciones para Los hijos del hombre; pero, bueno, son los Oscares, ¿qué otra cosa podríamos esperar? Allí está la contradicción de nominar a Penélope Cruz y no por la película, cuando bien hubieran podido nominar ambas.
    Y, respecto a México como una de las cinematografías nacionales con mejor proyección mundial, ignoro si esté entre las cinco mejores; pero, sin duda está entre las primeras, lástima que ello no alcance para deslizar las vendas de los mercaderes de la cultura en nuestro país, que cada vez ahorcan más la producción nacional en ésta y otras áreas de creación artística.

  17. Los Oscar...que decir. Cada vez son menos interesantes, aunque por curiosidad sigo las nominaciones y, luego, me entrara curiosidad por saber quien ha ganado.

    Este año, solo he visto de las nominadas Infiltrados, aunque Babel la vere en breve.
    Infiltrados es una buena pelicula, aunque esta sobrevalorada, y es un remake con algunas cosas calcadas del original Infernal affairs, lo que la reste merito.
    Sobre El laberinto del Fauno decir que tambien me parece sobrevalorada, aunque no deja de ser una buena pelicula. Les han dado demasiado bombo dada la poca calidad que hay por la cartelera ultimamente.

  18. No se porque sale mi firma mal cuando dejo un comentario. Mi verdadero enlace al blog es www.cineninternet.blogspot.com.

    Saludos.