25 de febrero de 2007

"Ya están aquí", como diría la niña de "Poltergeist". Y solo Martin Scorsese y Helen Mirren parecen tenerlas todas consigo para hacerse con la estatuilla dorada de larga y desnuda figura, en esta edición número 79 de los premios de Hollywood.

En los últimos días se viene rumoreando que George Lucas, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola entregarán el Oscar al Mejor Director, ya que el cejudo de Marty se lo va a llevar de todas, todas, y estos son sus colegas de generación. Aunque tan solo es un rumor, y parece que finalmente será Jodie Foster quien lo haga, lo que tambien le da cierto sentido al premio, por eso de que Foster, participó, muy de jovencita en "Taxi Driver". De un modo u otro, será igualmente emotivo ver a uno de los grandes recoger su tan ansiado premio Oscar, aunque "Infiltrados" esté muy lejos del nivel de "Toro Salvaje", "Uno de los nuestros" o "Jo, que noche".

Que Helen Mirren no ganase, tendría delito. Es el Oscar más claro y cantado de toda la noche, y la británica debe llevar ensayando su discurso desde hace tiempo. Ha ganado todos los premios interpretativos previos y se lo tiene muy merecido. Penelope también debe saber que no tiene posibilidad alguna, por mucho que algún medio nacional se empeñe en hacernos creer lo contrario.

En cuanto al resto, es todo una gran incógnita. Ni siquiera Forest Whitaker y su actuación en "El último Rey de Escocia" tiene garantizado el premio. Will Smith y su personaje omnipresente en "En busca de la felicidad" y DiCaprio, el hombre del año, por la mediocre "Diamante de Sangre" (pero, aunque no figure, tambien por "Infiltrados") aún mantienen opciones.
Jennifer Hudson, pinta también ganadora, pero no debemos descartar a la pequeña miss sunshine, Abigail Breslin. y Eddie Murphy, puede ver como el abuelo de la niña, Alan Arkin, le arrebata el premio por su primer papel serio.

Esta será una edición en que la máxima ganadora, no obtendrá más de 4 premios, e incluso "El laberinto del fauno", si logra imponerse a "La vida de los otros" y ver al turolense, Javier Navarrete ganando a Mejor Banda Sonora, puede llegar a hacerse con 4 galardones y ser la más premiada. Su caso puede ser parecido al año de "La vida es bella" o al de "Amelie" si "La vida de los otros" ejerce de de una "En tierra de nadie" particular.

Lo de la categoria a Mejor Película, tiene tela. Según se dice, la cosa anda entre "Infiltrados" y "Pequeña Miss Sunshine", que seria una, enorme e incluso un poco desproporcionada, sorpresa. Pero "Babel" ganó el Globo de Oro y era favorita cuando se cerraron los votos. Aunque "Babel" también se parece mucho a "Crash" y de ganar, podría lograr ese único Oscar de las 7 nominaciones a las que opta, algo que no ha ocurrido muchas veces en la historia.
Los hay que apuestan por Eastwood y sus "Cartas desde Iwo Jima". Y yo, dudo que vaya a ganar, pero Eastwood es Eastwood y sería imprudente por mi parte, restarle opciones. Asi que la emoción esta garantizada y nos lo vamos a pasar tan bien como en una peli de Hitchcock, con suspense hasta el final.

Por otro lado y para ir finalizando, creo que la categoría de Banda Sonora es completamente imprevisible este año, que "Hijos de los hombres" merece la Mejor Fotografía, que me encantaría ver a Fesser recogiendo el Oscar, y que el pobre Kevin O´Donnell, encargado de sonido de "Apocalypto", lleva 19 veces optando al premio y todavía no lo ha ganado. Y tambien la enhorabuena a Morricone que por fin se llevará su tan merecido tio Oscar.
Como ya hice el pasado año, dejo mis ganadores, pero no los que creo que van a ganar, sino los que me gustarían que ganasen;
MEJOR PELICULA: "Babel"
MEJOR DIRECTOR: Martin Scorsese por "Infiltrados"
MEJOR ACTOR: Will Smith por "En busca de la felicidad"
MEJOR ACTRIZ: Helen Mirren por "The Queen"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jackie Earle Haley por "Little Children"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Rinko Kikuchi por "Babel"
MEJOR GUION ORIGINAL: Guillermo del Toro por "El Laberinto del Fauno"
MEJOR GUION ADAPTADO: Alfonso Cuarón por "Hijos de los hombres"
MEJOR FOTOGRAFIA: Emmanuel Lubezki por "Hijos de los hombres"
MEJOR BANDA SONORA: Thomas Newman por "El buen alemán"
MEJOR PELICULA ANIMADA; "Monster House"
MEJOR CANCION; "Love You I Do" de "Dreamgirls"
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Yo sigo creyendo que ganará Infiltrados o Cartas desde Iwo Jima. Babel es muy buena, pero tampoco es como para llevarse un premio a Mejor película en los Oscar. Es más, un debut como es Pequeña Miss Sunshine, por mucho que sea una delicia, no merece llevarse un premio así de gordo. Debería dar paso a los grandes, que llevan años currándose sus trabajos. Lo de Mejor director también está bastante reñido, aunque no tendría ningun problema en que se lo llevara tanto Eastwood como Scorsese, o incluso, aunque dudo, Iñárritu o Greengras. A Frears, lo siento, pero lo descarto. La actriz está más que cantado, y el actor, pues no sé, la verdad. Me haría ilusión que ganara DiCaprio, pero no he visto a Whitaker, así que no puedo opinar. Smith tampoco lo tiene mal.
    En fin, que si quieres ver mi quiniela, la tengo puesta en el blog.
    Saludos!!!

  2. Cineahora says:

    Mi voto como mejor actriz sería para Penélope Cruz, y que gane "Infiltrados" no me parece tan descabellado, y más teniendo en cuenta que esta vez le "toca" como director a Scorsese.
    "Cartas desde Iwo Jima" tiene pocas nominaciones, y "Babel", es la tercera en discordía.
    Pero este año, sin descartar ni a las otras dos: "Pequeña miss Sunshine" o "La reina", que al final puede acabar pasando cualquier cosa.

    Un saludo !

  3. Marnie says:

    OFF TOPIC: ¡Ya están aquí los dinosaurios! Le interesará pasarse por mi blog ;)

    Saludos y enhorabuena!

  4. anaccapote says:

    Pues fijate que casi estoy de acuerdo contigo en los que me gustarian como ganadores en pelicula, director y actores, auqnue como dices aquella de Pequeña Miss Sunshine, que facilmente podria hacerse de una estuatilla, en fin ya veremos como resultan hoy por hoy esta entrega de los Oscar. Muy interesante tu pagina, dais buenas ideas de que poder ver y que no. Saludos.