16 de mayo de 2007

Con estos carteles se promociona el cine en Bielorrusia y yo, sin palabras...
Composiciones propias del país que distan mucho del poster original...tanto, que da que pensar que los carteles puedan haber salido de un concurso de plástica de 4º de EGB.
Atrás quedan los tiempos en que Jano dibujaba maravillosas réplicas españolas de los carteles norteamericanos, que muchas veces superaban al original. Bielorrusia is different.

Este primero, el de "50 Primeras Citas", tiene miga. Observad el "ojo truqui" de Drew Barrymore que recuerda al mejor trazo cubista de Picasso. Una Drew Barrymore que, por tamaño, parece haber engullido a cualquiera de las otras dos ángeles de Charlie. Adam Sandler luce una oreja descomunal y no quiero imaginar como tendrá la otra...como estén tan descompensadas como los ojos de Barrymorre, apaga y vamonós. La bandurria o guitarro desparece por arte de mágia y el tucán del fondo, más de lo mismo. Total, si tampoco aportaban mucho.

He aquí un ejemplo de como deformar la cara de Sandra Bullock, tal y como ya hizo su cirujano plástico hace unos años. En la primera imagen, Bullock es castaña y de cara alargada, nariz alargada y barbilla prominente. En la segunda, morena, sin apenas barbilla, nariz recta y cara redonda. Lo único que se respeta es su jersey morado. Ahh, y el de su lado, dicen que es Hugh Grant. Y la pelí, "Amor con Preaviso" ("Two Weeks notice).

"Spy Kids 3D". Uno de los más logrados de esta serie de carteles, que tampoco es que diga mucho de él. Banderas y Stallone desaparecen y los niños se asemejan ligeramente a los originales, sobre todo el niño, aunque sus gafas esten dobladas y la niña, aunque tenga una sonrisa mongola sospechosa...

Peazo de cigarro se está fumando Bridget Jones en el cartel bielorruso, que ni siquiera reproduce un cartel real, sino que toma una foto cualquiera de "El diario de Bridget Jones" y le gira la cabeza para el lado contrario, le quita el cuello y le pone a Zellwegger una risa bobalicona, que tampoco es que diste demasiado de la original de la actriz...

La gracia del poster de "Amor Ciego" era presentar a una Gwyneth Paltrow de esplendida figura, para mostrar en la pared azul una sombra rellenisima de ella misma. Un buen detalle de un cartel que decía mucho del argumento de esta película, en la que Jack Black veia a Paltrow tal y como es, mientras el resto del mundo la veia "gorda como una nutra". Pues a los bielorrusos eso; o se la repamplinfa o no han pillado el "quid de la cuestión", porque han dibujado unas sombricas difusas al fondo y a la mujer del de Coldplay y madre de una manzana, la han puesto bien forrondosca, o sea, jaquetona. Y con ello, adiós al único buen detalle del poster...

Empiezo a pensar que a los bielorrusos les molestan las mujeres. O las vuelven fondonas y desproporcionadas, o transforman sus rostros de un modo circense o directamente se las pulen del cartel, como han hecho en este de "Scooby Doo". Aun así, este es de los pocos carteles bielorrusos que se pueden salvar de la quema, junto con el de Spy Kids, a pesar de que ignoren descarademente a Sarah Michelle Gellar...

¿Quienes son esos dos que se abrazan? ¿Son dos mujeres o dos hombres? ¿Es esta una comedia sobre lesbianismo? ¿Por qué la rubia mira para otro lado? ¿Por qué Ashton Kutcher parece mi vecina del tercero? ¿Por qué mira también hacía el lado contrario al del original? ¿Qué pensará Demi Moore de este cartel?

Los bielorrusos creen que Lindsay Lohan es un travelo. Con las sombras de la barba y doblandole la talla a Jamie Lee Curtis. Si hasta le han quitado el collar del original. Menudo macho. Le saca medio cuerpo a Lee Curtis, que más bien parece la solista de Roxette. No hubiesen desentonado en el último festival de Eurovisión. Ahh...la peli es "Freaky Friday" o como se llamó aquí, "Ponte en mi lugar".


Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

10 comentarios

  1. Hicks says:

    Pues si, raros son. Tanto que al principio creia que eran sellos o algo asi. Menuda pinta; como dices, las ilustraciones de los cines de Gran Via les lleva una ventaja increible.
    Por cierto, Jack Black parece una maruja en su versión bielorrusa.

  2. Angel says:

    Jajaja genial!!!!! Hace tiempo pusieron en una web (creo que Yonkis) un enlace a la gran base de datos de este tipo de carteles clasificados pro pais (en la India por ejemplo tambien se pintan) y hay algunos clasicos increibles, jajajja...

    Rob, olvida lo de frases de cine. El nuevo argumento tratara sobre dos pintores de carteles bielorusos que lelgan a Hollywood con la intencion de ganarse la vida pintando carteles a la vieja usanza. Pondremos a una niña, o sea, Dakota Fanning que esta en ¡todas las peliculas!. Los pintores pueden ser los chicos de Epic Movie, y la chica de la peli que sea Kirsten "no tengo ojos y parece que le doy a la heroina" Dunst... Pondremos canciones de rap, chicas en bikini, piscinas, y secuencias a camara lenta con palomas que salen volando!!!!

  3. Fenomenal articulo, me ha encantado, vaya risas con algunos de ellos.

    Los comentarios tambien acertadisimos, el que mas me ha gustado a mi ha sido el del Diario de Bridget Jones... es que no se parece en nada!!!

    Un saludo y nos leemos!!!

  4. Faraonika says:

    Así que claro, luego veran la película y quedarán alucinados.

    A mí lindsay lohan me ha causado la mayor carcajada de todas.

    Gracias por el post!
    Un saludo!

  5. Angel says:

    Por cierto que se me olvidaba, en el cartel en el que la Barrymore parece sufrir una enfermedad y Adam Sandler parece bulgaro, el ave no es un tucan!!!! Es un pingüino con camisa hawayana!!!!

  6. Jajajaja, que bueno!!
    Genial post, muy diferente de los demás. La cara de Bullock no sé qué parece, pero desde luego Sandra no.
    Saludos!!!

  7. Juan says:

    Hola, como se hace referencia en el artículo a Jano os remito a su página web para los que todavia no hayáis difrutado de su obra.
    http://cinejano.com

  8. Iveldie says:

    Pues loa verdad es que hacen más apetecible la película los posters bielorusos que los originales, al menos así las pelis en vezs de americanadas comerciales parecen películas frikis de serie z, jeje. Nada muy interesante este post, yo hace tiempo hablé en mi blog sobre los posters de cine de ghana, alguno de ellos no tiene desperdicio, si quieres verlo esta
    Baquí


    Saludos!

  9. robgordon says:

    Juan; Deberia haber puesto algún enlace a Jano, cuando lo cité en el post. Haces muy bien en indicar su web, así que he dedicido pasar directamente a hacer un breve post, sobre él, que dirija toda la informació a cinejano.com

    Saludos a todos!

    (PD: Un pinguino con camisa hawaiiana!!!, carteles de Ghana!!!, Adam Sandler bulgaro!!!, Jack Black una maruja!!!, Sandra Bullock deforme!!!, madre mia, os dais cuenta de las cosas de las que podemos llegar a hablar...jaja)

  10. jazzman says:

    Increíble, muy bueno.

    Saludos!