26 de julio de 2007

RUFUS WAINWRIGHT: Rufus demostró su poderio, personalidad y talento en su actuación en Benicassim. Con un traje imposible que reunia todos los colores existentes, el bueno de Rufus comenzó por todo lo alto interpretando “Release the Stars”, uno de los temas más populares de su último y homónimo álbum, el cual revisaría casi al completo. Con o sin piano, Wainwright corroboró eso que todos sabemos, que su voz es magnifica, que sus composiciones lo son todavía más y que su figura es la de un todopoderoso “mesias gay”. No hay más que ver su cabaretera finalización del concierto, cantando al playback “Get Happy” con medias, tacones y los labios bien rojos,
La relación entre Rufus y el cine se remonta a los comienzos del artista, cuando su versión del “Hallelujah” de Leonard Cohen (que interpretó en el FIB) apareció en la banda sonora de “Shrek” y su precioso tema en francés “Complainte de la Butte” hacia lo mismo en “Moulin Rouge”. Y siguiendo con las versiones, fue uno de los elegidos para versionar a Los Beatles en la banda sonora de “Yo soy Sam”, donde concretamente versionó el mítico “Across the Universe”, y también colaboró en “Zoolander” con su particular visión del “He Ain't Heavy... He's My Brother “.
"Le Roi d´ys” y “Banks of the Wabash” sonaban en la independiente, “The Myth of the fingerprints” con Julianne Moore y Noah Wyle e inedita en España, “Cigarrette and chocolates milk” formaba parte de la edición de la bso de “The Last Kiss” el remake americano de la peli de Gabrielle Muccino y además, se metía más de lleno en el mundo del séptimo arte de la mano de Martin Scorsese, que le daba una pequeña aparición en “El Aviador”, haciendo lo que mejor sabe, cantar. El tema para la ocasión era “I'll Build a Stairway to Paradise” de Gershwin.
Y la cosa no queda ahí. Un icono gay como Rufus no podía dejar de tomar parte en “Brokeback Mountain”, para la que compuso el tema, “The Maker Makes”.
Su último contacto con el cine, hasta la fecha, ha sido componer dos temas para Disney en la peli animada “Descubriendo a los Robinsons”, “Another Believer” y “The Motion Waltz”. ¿Es o no es Rufus un todoterreno?

AMY WINEHOUSE: La chica mala del momento, que en Benicassim me mostró tímida, contrarrestando su encogimiento con su potente voz y sus pegadizos temas de “Back to black”. Lejos quedaba, por tanto su imagen de niñata contestona que mandó callar al mismísimo Bono de U2, que le propinó un puñetazo a una seguidora o que apareció borracha en un programa de televisión. Dos negros bailones, que no dejaron de moverse en ningún momento completaron un espectáculo que se puede colocar entre lo mejor del FIB de este año. No faltaron, claro está, "You Know I'm No Good" o“Me and Mr. Jones”. Hablando de Jones, Amy Winehouse tiene su única participación en las bandas sonoras de cine, en la segunda parte de las aventuras femeninas de Bridget Jones, para la que versionó el tema de The Shirelles, “Will You Love Me Tomorrow”.

KINGS OF LEON: Los hermanos y primos Followill, llevaron su rock de raíces americanas a esta edición de Bennicasim, actuando en el Escenario verde, justo después de The Hives y antes de Black Rebel Motorcycle Club (“ahí es ná”) y dejaron buen sabor de boca. Repasaron su último álbum, “Because of the times” y recordaron algún éxito pasado como “Molly´s chambers”, que junto a “Holy Roller Novocaine” y “California Waiting” sonaba en la comedia de los Farrelly, “Pegado a ti”.
Y solo en comedias se les ha podido escuchar, porque “Holly Soller Novocaine” se pudo oír en “Pasado de vueltas” del amado u odiado Will Ferrell. Son jóvenes y lo llevan en la sangre, que es la misma para los cuatro.

ANTONY AND THE JOHNSONS: Lo de Antony fue la gran decepción de este FIB. Todos esperabamos ansiosos su actuación y poder escuchar en directo su personal voz que tan buen resultado dio, poniéndonos los pelos de punta en “I´m a bird now”. Pues bien, no fue así. Antony apareció en el escenario descentrado, se mostró inestable e inseguro, desapareció en una de sus mejores canciones, “Hope there´s someone” y no dio en ningún momento síntomas de tranquilidad, a juzgar por sus movimientos y la cantidad de veces que agitó extrañamente la mano y miró a sus músicos. Y todo ello sin mencionar su figura, más rechoncha y asexuada de lo que aparentaba en las fotos promocionales.
De la mano de Isabel Coixet, en “La vida secreta de las palabras”, Antony sonó fuerte en nuestro país, gracías a “Hope there´s someone” y Natalie Portman y el justiciero V, bailaron al son de “Bird Gerhl” en uno de los pocos momentos íntimos de “V de Vendetta”. Esperemos que Antony no se vea superado por su propia fragilidad
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

9 comentarios

  1. Anónimo says:

    ??

  2. robgordon says:

    ¿¿??

  3. Anónimo says:

    Osea amigo, que te diste unas vacaciones en el FIB. Gracias por compartirlo.

  4. robgordon says:

    Amigo anónimo, si no vas a aportar nada interesante, es mejor que te dediques unicamente a escribir y polemizar en foros de cine, que ese es tu lugar.

    ¿Por qué siempre te ocultarás bajo el anonimato? Hay que ser valiente, amigo.

  5. Libertino says:

    Buenas!!!
    Rfus es una star, seguirá poniendo temas a dolor.
    Contempopranea divertido, a ver si escribo algo...

  6. robgordon says:

    Rufus tiene una personalidad arrolladora.

    Espero tu crónica del contempopranea. Que tal Chinarro y Deluxe??

  7. Libertino says:

    me da una pereza...
    Los mejor sin duda alguna expertos solynieve, entrañables y proclamando libertad para el solitario!!!
    Deluxe es fino el cabrón, pero me preocupa su ego, si no se corta acabará devorándolo.
    Chinarro no vi, habitación roja a mi nunca me han dado más, pero había muchos fieles.
    Los planetas cansados, acababa la gira y se notaba, pero sonaron bien a pesar de no estar al 100%.
    Triángulo de amor bizarro de puta madre y descubrimiento de El Alpinista.
    Lo mejor: las chicas, el buen ambiente y algún que otro concierto
    Lo peor: el calor y la ubicación del "recinto"

  8. Libertino says:

    ah!
    Lori Meyers horribles!!!
    es la 3ª vez que los veo y la 2ª que es horrible...

  9. Libertino says:

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=194013970



    TEMAZO NUCLEAR GIRL