10 de septiembre de 2007

Poco a poco, van lloviendo noticias de la cuarta entrega de Indiana Jones. La de hoy es bastante clarificadora en cuanto al posible argumento de la película, y es que el título oficial dice mucho más de lo que aparenta.

Según Shia Lebouf y parece ser que ya confirmadísimo en comunicado oficial, ese título será; "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Por tanto, será esta calavera de cristal, la nueva arca de la alianza o el nuevo caliz de la vida al que seguir la pista y que hará que Indy se ponga en marcha.

Si atendemos al texto que viene a continuación, sobre dicho objeto, también podemos pensar que se confirma el toque extraterrestre que se rumoreaba que tendría la trama y que muchos apuntaban, entre ellos el guionista desechado, Frank Darabont.

Las calaveras de cristal....

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este metodo se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.

A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.

Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

(Texto extraido de aquí)

Veremos como se expone y se resuelve dicho misterio, el 22 de Mayo del año próximo. Lo que está claro, es que estas calaveras serán, a partir de ahora, más famosas y populares que nunca.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

17 comentarios

  1. Libertino says:

    UaU!!!!!!!

  2. Plissken says:

    Estooo... algo rebuscado para Indy, ¿no?

    Aunque si al final no están los nazis por medio, supongo que tendrán que encontrar un rival a medida. Los extraterrestres no están mal.

    Gracias por la noticia, jefe!

  3. Libertino says:

    joder con el Serpiente...
    extraterrestres nazis van a ser.
    Se lo digo en su blog y se lo digo en el de John Cusack: escriba!!!!

  4. Juanan says:

    Tela marinera, interesante la info...

  5. Cineahora says:

    No me gusta el título. Y además, demasiado laaaargo.
    Aún tengo esperanzas que lo cambien. Hasta el momento, el de "City of Gods" era mi favorito.

    Un saludo !

  6. Bamf! says:

    Voy a por papel, he eyaculado.

    Voy a pecar de ultra-defensor de Indy pase lo que pase, pero la idea, no sólo me gusta, sino que pienso que está muy en la línea de las anteriores.

    Venga, ya falta menos...

    PD: (Aunque nunca les voy a perdonar que la 4º película no sea "Indiana Jones and the Fate of Atlantis"... Es igual, para el videojuego siempre será la 4º película.)

    PD2: Ve a ver La Jungla 4.0

    PD3: Y si no te gusta, no me lo confieses nunca, te aprecio demasiado como para no volver a hablarte.

    Un beso, señor.

  7. Bamf! says:

    Quería decir "para MÍ el videojuego siempre será la 4º película".

    Malditos duendes.

  8. Salanova says:

    Hostias, qué buena pinta tienes!

  9. Libertino says:

    bamf!, eso es que te ha encantado la jungla?
    ¿de verdad?
    ¿Por qué?
    ¿Te gustaban las anteriores?
    Nooooooooooooo

  10. robgordon says:

    Bueno amigos, ahora me mojo en cuanto al título, que en el post no he dicho nada al respecto, pero es que era demasiada sensación el saberlo y no podía emitir juicios de valor por el shock de la noticia...

    El título no me gusta demasiado. Estoy con cineahora, en que es demasiado largo...algo así como "Indiana Jones y la Calavera de Cristal" hubiera quedado mejor...

    Ahora bien, el argumento me parece fabuloso, en la linea del arca y el caliz de las pelis anteriores, y el rollo de que pueda haber extraterrestres o una obsesión por ellos, y que existan 13 calaveras y una sin encontrar que otorga el poder me resulta genial y atractiviiiisimo.

    Ardo en deseos de ver a Indy de nuevo...

    Por cierto Bamf, aún no he visto a Mclane 4.0, pero es que la feria es demasiado, son muchas horas metido allí, entre el programa de radio desde el recinto y los momentos de juerga...MOJITO VA, MOJITO VIENE!!!

    Y eso que tengo muchiiiisimas ganas de verla y poder opinar...

    Saludicos mancheguicos para todos!

  11. Libertino says:

    Jó que envidia!!!!
    CHEERS!!!

  12. robgordon says:

    Liber, tienes que venir a la Feria de Albacete...que es un no parar y la diversión está asegurada!

    Del 7 al 17 de Septiembre, apuntatelo para un año de estos!

  13. Corten!!! says:

    Si que van sobraditos no?? Porque para desechar a Darabont como posible guionista...

    Un saludo!!!!

  14. Bamf! says:

    Estoy con Rob en lo del título de la película; hasta ahora ha funcionado de perlas la forma "determinante + nombre + adjetivo".

    Pero pensando en las risas de generaciones venideras, voto por que el título de la 4º de Indy sea "Indiana Jones y la busqueda claveril".

    Tiene que funcionar por narices, xD.

    Liber, no puedo evitarlo, para mí McClane es el súmum (sacatunn que pen) no se de que exactamente, pero es el súmum de algo, en cualquier caso.

    Simplemente veo La Jungla como algo sin pretensiones, más creible que cualquier otra película de acción, y, hay que tener en cuenta, que aunque en todas haya algún detalle demasiado increible, McClane es lo más parecido que hay entre los humanos a un superhéroe.

    Además, en mi diversionometro personal peliculero, todas las Junglas tienen un 10. Y el humor McCclne, esas frases de tipo duro de película, son geniales, además, son totalmente realistas, muy humanas, muy "vete a tomar por saco, terrorista de mierda".

    Claro que, tiene que gustarte ese tipo de humor, jeje.

    Pero para gustos, gama cromática, ¡eso siempre!

    Bueno, acabo de recordar que este no es mi blog, y que, además de tener uno propio, el cual debería cuidar, tengo que estudiar un fantabuloso examen de Lengua Árabe, algo que me impide ponerme borracho en la Feria de Harvarcity como cualqueir hijo de... vecino.

    Un besete a todos.

  15. jazzman says:

    Hola! Aunque en su día no me hiciste mucho caso, te comento que ahora me dedicaré a un blog de "Sesiones Dobles" dónde cada tres meses propondremos ver dos películas de un mismo director, igual que se hizo en su día con Wong-Kar Wai, y si es posible me gustaría contar contigo. Sólo dejame un mensaje en el blog nuevo que he abierto sesionesdobles.blogspot.com.

    Muchas gracias!

  16. acabo de ver a shia b en una peli de will smith: Yo, Robot... yo no hubiese pensado que hoy seria el personaje del momento. Los misterios de la vida...

  17. flopy says:

    esta muy buena esa calavera
    a mi me encantannnn

    chauuu