16 de noviembre de 2007

Hollywood se rinde a los pies de Bardem. Este es su año, porque puede que también sea el año de los hermanos Coen, y porque ha acumulado varios proyectos de calidad en un margen de tiempo muy reducido.

Javier Bardem está en todas las publicaciones americanas, ya sea como alabanzas a su trabajo interpretativo o incluso como uno de los hombres más sexys del planeta.
Su personaje de Anton Chigurh en "No country for old men" no tiene, a día de hoy, rival que valga en la carrera de los Oscars. Al parecer Bardem se come la pantalla con esta interpretación de un implacable asesino y optará en la categoria de Mejor Actor Secundario.
Tal ha sido la repercusión de la adaptación de la novela de Cormac McCarthy que publicaciones como "New York times" o "Times" han tenido que revisar las listas de los 10 mejores asesinos de la historia del cine, para hacerle un hueco a Bardem o la de las mejores pelis de los Coen, para poner en puestos altos de la lista a "No es país para viejos".

La revista de cine "Mean", le dedica la portada y un extensisimo reportaje.

"People" lo escoge, junto a Matt Damon, Ryan Reynolds, Brad Pitt, Patrick Dempsey o Johnny Depp como uno de los más guapunos del mundo.

"Esquire" lo pone en portada junto a los actores del año.

Y aquí, la sesión fotográfica que ha realizado para la ocasión el "N.Y Times".

Y una ración de opiniones de críticos de los EEUU sobre Bardem y su interpretación en "No es país para viejos":

"Chigurh, ese lobo perfectamente encarnado por Javier Bardem, con ese retorcido honor y esa amenazante benevolencia, no deja de rondar mi mente. Su presencia va a afectar mi estado de ánimo durante los próximos días." (Susan Thea Posnock)

"Chigurh, interpretado por un escalofriantemente efectivo Bardem, es la razón por la que la sangre se derrama en la pantalla" (Kenneth Turan)

"El fantasma de Anton Chigurh (Javier Bardem), un impasible sociopata con un curioso corte de pelo, alimenta la pesadilla. Pero la más duradera impresión dejada por esta película es probablemente esa profunda satisfacción de haber sido téstigos de una casi perfecta ejecución de una complicada adaptación " (A.O. Scott)

"Anton Chigurh (Javier Bardem) es un asesino que rivaliza con Hannibal Lecter a la hora de dirigirse a sus victimas sin desprender una gota de sudor. Bardem, con su piel pálida y el peor corte de pelo del mundo, está estupendo en su rol, un monstruo que será recordado durante años; detrás de sus ojos se oculta el mal, revestido con un perverso sentido del humor " (Peter Travers)

Y la cosa no queda aquí, porque Bardem está a punto de estrenar "El amor en tiempos del cólera", la adaptación de la novela Gabriel García Marquez en la que se pone en la piel de Florentino Ariza y por la que también podría optar al Oscar, acaba de rodar "Vicky Cristina Barcelona" con el gran Woody Allen y Francis Ford Coppola lo va a dirigir en su próxima cinta "Tetro", justo después de que Bardem ruede el musical "Nine" de Rob Marshall (el de "Chicago") y "Killing Pablo" de Joe Carnahan. Ahí es nada.

En España, mientras, solo llena las portadas de las revistas del corazón por su romance con Penélope Cruz, aunque no dudo de que machacarán este éxito del que Bardem está disfrutando, cuando lo nominen al Oscar y solo por el hecho de vanagloriarse de que es un español el que gana o está de moda.

Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Anónimo says:

    Alberto Q.

    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Es uno de los mejores actores españoles sin duda (si no el mejor).

    Está entre mi TOP de favoritos por su versatilidad.

    Saludos

  2. hola,
    antes que nada muy bueno el blog!
    mi nombre es Martín, estoy buscando gente interesada en el cine independiente o no comercial, y de autor, que tenga ganas de escribir y formar parte del equipo editorial de cinevivo,
    si estas interesado mandame un mail a mturnes@cinevivo.com.ar
    saludos!
    Martín
    www.cinevivo.com.ar

  3. Libertino says:

    Esto explica un poco lo que cuento en mi blog...

  4. Marnie says:

    Ya sé que es un aspecto tangencial, pero a mí lo que me ha impresionado de verdad es que Matt Damon aparezca en el top de las listas de más guapunos. Ya me cuesta digerir lo de Patrick Dempsey, al que yo apodo "el pollo resfriao" haciendo honor a su atractivo semblante... Vamos, que porque en USA no tienen a Gabino Diego, que fijo que desbancaba a Johnny Depp y Brad Pitt XD

    En fin, que qué ganas de ver esta peli.

    Por cierto, acabo de leer que "Nine" también se pospone por la huelga, y que no esperan retomarla hasta la segunda mitad del año que viene.