29 de noviembre de 2007

Casualidad o no, coinciden actualmente en la pequeña pantalla, varios anuncios que utilizan diversos temas de la banda sonora de la mayor película de culto de este siglo, "Donnie Darko", dirigida en 2001 por Richard Kelly y protagonizada por Jake Gyllenhall, Jena Malone o Patrick Swayze.

Un score compuesto por Michael Andrews, que ahora está ganando en popularidad gracias a dos llamativos spots; por un lado el de "Agua Desalada" narrado con los susurros habituales de Nawja Nimri, que o bien te irritan o bien te ponen (a mi me pasa lo primero), y por otro, el anuncio del nuevo Ford Mondeo, ese en que los coches suben al cielo movidos por globos de colores.

Aquí los tenemos, gracias a San Youtube:

El nuboso anuncio de Nawja Nimri.

Un tipo en su hogar, tocando el tema en cuestión ("Liquid Spear Waltz"), en una de las muchas versiones que circulan por Youtube.



El anuncio del Nuevo Ford Mondeo, con coches elevandose al ritmo de globos.


Y otra versión a piano del tema "The Artifac and Living".

Pero no acaba aquí la contribución de la banda sonora de "Donnie Darko" al mundo de los anuncios comerciales para televisión. El tema de Gary Jules, "Mad World", una versión que mejoraba un tema de "Tears for fears", fue utilizada para la campaña publicitaria del videojuego "Gears of War", llamando poderosamente la atención del televidente:

El anuncio de "Gears of War".



Y por último, el excelente videoclip de "Mad World".

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. Libertino says:

    ... maldita verificación anti fumetas...

    Es verdad, que falta de ideas. Igual se piensan que los chavales que ven la tele a las horas en que ponen esos spots son tan gilipollas como ellos...

  2. Sergio says:

    Pues si que le han sacado jugo al asunto, desconocia que todos esos temas estuviesen en la banda sonora de 'Donnie Darko'

    Un saludo!!!

  3. Buenas

    creo que ya comenté anteriormente que me encantan estos post en los que relacionas diversos temas o aspectos con el mundo del cine. Sean estos, poster, situaciones o en este caso BSOs.

    Hay veces que reconoces esas melodias (aunque no identifiques la película), pero cuando las tienes todas juntas es entonces cuando te das cuenta que mucho de lo que conocemos como "imaginación" y "creatividad" en realidad es plagio y adaptación.

    Bueno, al menos están bien aprovechadas

    un saludo y enhorabuena por el comentario

  4. robgordon says:

    Libertino: Así pasa en la sociedad actual, que nos la meten doblada continuamente.

    Sergio; Desde luego que le han sacado jugo. Y lo más curioso es que anuncios que no tienen nada que ver, recurran a la mismo bso en el mismo margen de tiempo.

    Major: Siempre me gusta buscar estas curiosidades. Soy por naturaleza curioso y así pasa que acabo encontrandome con estas cosas. Y si sirve para su deleite y el de otros lectores, tanto mejor.

    Saludos para todos!

  5. nico says:

    Los anuncios (segun que agencias publicitarias y que marcas) son ante todo en mi punto de visto una version creativa de "vender". Un anuncio es un corto publicitario donde fluyen ideas creativas y transmiten sentimientos el emplear la B.S.O de una pelicula,no quiere decir que hagan referencia a la pelicula sino a una cancion que transmite un cierto sentimiento. Esta muy bien que usen ese tipo de canciones.
    Es la evolucion de la publicidad!
    Pasa lo mismo con el anuncio de juego de PS3 donde usan la cancion de "massiv attack", "teardrop" no es de una pelicula pero es una cancion que transmite algo que te llama la atencion.
    Procuran no ser aburridos y procurar que te llenen!
    La nueva experiencia de comprar, es la idea; desarollar los sentidos y los sentimientos.