10 de septiembre de 2008


DÍA 5 de Septiembre

“The Wrestler” de Darren Aronofsky se presenta en el festival de Venecia, tras el vapuleo recibido en esta muestra por la anterior película de este director, “The Fountain”.
La crítica emite alabanzas sobre ella y empieza a sonar el nombre de Mickey Rourke como serio candidato al premio interpretativo y futuro nominado al Oscar.

DÍA 6 de Septiembre

El Festival de Venecia hace público el palmarés de su 65 Edición. No gana Rourke, porque el premio se lo lleva el italiano Silvio Orlando por “Il papá di Giovanna” pero “The Wrestler” si consigue el León de Oro a la Mejor Película.

DÍA 7 de Septiembre

Los medios se hacen eco de la falta de distribuidora estadounidense para la película. ¿Una película con León de Oro sin nadie que la enseñe en cines? ¿Cómo es posible?.

DÍA 7 de Septiembre
De Italia a Canadá. “The Wrestler” se presenta en el Festival de Cine de Toronto con el León de Oro bajo el brazo dispuesta a acumular una nueva distinción.

DÍA 8 de Septiembre

Sale a la luz un poster de “The Wrestler”, cuanto menos, curioso. Simula un cartel de un combate de boxeo, haciendo hincapié en los nombres y en los duelos que va a plantear la película. El cartel se presenta en Toronto, e indica el día del combate, que no es otro que el día de proyección de la cinta. Por supuesto el nombre de Rourke figura destacado, y también se incide en los nombres de Marisa Tomei y Evan Rachel Wood, otras dos bazas importantes en la película.

DÍA 9 de Septiembre

El poder de los premios. El poder de los medios. "The Wrestler" consigue que la filial independiente de Fox, Fox Searchlight, se haga con los derechos de la película para su distribución por 4 millones de dólares en una dura pugna con otras candidatas como Lionsgate, Overture, Weinstein Co., o Sony.
Fox se compromete a promocionar con fuerza a Rourke de cara al Oscar y a garantizar un estreno en condiciones para finales de año con vistas a los premios.

DÍA 10 de Septiembre

La web “Incontention” dedicada a los premios cinematográficos cuelga durante breves horas la canción que ha compuesto Bruce Springsteen para la película. Fox Searchlight, (que ahora ya manda), no tarda en pedir amablemente su retirada. Al menos hubo tiempo suficiente para que muchos valorasen el tema como un nuevo clásico del Boss, con su sonido más añejo y a que alguien caritativamente colgase la letra de la canción en esta página.
Lo que si está disponible son los fragmentos de la banda sonora de Clint Mansell, compositor habitual de Aronofsky y que ya compuso dos maravillas sonoras para “Réquiem para un sueño” y “La Fuente de la Vida”. Se pueden escuchar en el myspace del autor.

DÍA 13 de Septiembre

Adelantándonos a los acontecimientos. ¿Ganará también “The Wrestler” el Festival de Toronto, convirtiéndose así en la primera gran película de la temporada? ¿Irá poco a poco estableciéndose como la principal favorita al Oscar, por méritos propios?. Tiempo al tiempo. Yo apuesto por ella.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

3 comentarios

  1. Anónimo says:

    Yo también apuesto por ella, sin duda, tanto Requiem, como más aún The Fountain son clasicos instantaneos. Sin haberla visto, pero con un año flojo en cuanto a cine (calidad) se refiere, puede ser que sea la peli referente, a tenor de toda la información que llega.

    Desde que en Enero me enteré que Aronofski estaba con este proyecto, me parecio una idea que, aunque algo trillada, con un poco de buen oficio y sin caer en los topicazos, podría ser, cuanto menos, interesante.


    Suerte a Aronofski.

  2. Rosenrod says:

    Sólo espero que no sea un mastodóntico ejercicio de marketing... pero lo que está claro es que la noticia de la resurrección de Rourke y Aronofski sólo puede ser calificada como una excelente noticia...

    Un saludo!

  3. auryn says:

    Dudo que se configure como seria candidata a los OSCAR. Aunque quizás como la gran "tapada"...

    No obstante, no creo que los Oscar sean el escenario ideal para un film como The Wrestler. Aunque, como dices, tiempo al tiempo.