16 de noviembre de 2008

Durante esta semana me he dejado caer unos días por la ciudad de Sevilla, la cual andaba celebrando una nueva edición de su Festival de Cine Europeo.
Con motivo del festival, la larga Avenida de la Constitución sevillana se llenó de fotos que mostraban la relación entre la capital andaluza y el séptimo arte. Carmen Sevilla, Charlton Heston, Natalie Portman, Viggo Mortensen o George Lucas aparecian en algunas de ellas.

Imagenes que por su ubicación a pie de calle eran pura carne de expresión artística callejera(todos sabemos el poder de un rotulador para pintar un diente negro o un ojo morado).

Pero Sevilla es diferente. Tan solo dos de estas fotos tenían una marca y no precisamente caprichosa. Ambas tenían algo que decir. Veamoslas:

Esta foto muestra una instante del rodaje en el Álcazar de "El Reino de los Cielos" de Ridley Scott. Si probais a escribir el nombre del director de Gladiator en un documento Word, vereis como el corrector no reconocerá su apellido y lo cambiará por la palabra Scout. Eso es lo que le debió pasar al que redactó el pie de foto. Pero Sevilla puntualizó...


En la imagen que encabeza el post veamos a una rubia señora con bigotillo. No es otra que Leni Riefenstahl, la directora del Reich, admirada por Hitler y realizadora de títulos propagandísticos tan famosos como "El triunfo de la voluntad". Leni fue una talentosa creadora pero a Sevilla tampoco se le olvida cuales fueron sus ideales. Y con el poder de un Edding lo manifiestan.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. Franco Nero, estrella invitada del Festival

  2. El de Leni Riefenstahl sí me había fijado, pero el de "El Reino de los Cielos" se me había pasado por alto, ya cuando paso otra vez me fijaré. A mi también me sorprendió que no tuviesen más garabatos jejeje

    Por cierto, no sabía que te habías acercado a Sevilla, que yo vivo aquí!!

    Saludos ;)

  3. Anónimo says:

    Alberto Q.
    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Sevilla siempre es diferente. Cuéntenos qué le pareció GOMORRA si es que tuvo ocasión de verla...

    Buen post, Rob (como siempre).
    Saludos

  4. robgordon says:

    Pues no tuve ocasión de pasarme por ninguna sesión del festival, aunque me hubiese gustado.

    La mía fue más una visita turística y ociosa para desconectar de lo laboral, aunque Sevilla respiraba cine por todos lados.

    Un Saludo!

  5. LoRbAdA says:

    Vi la foto y no tuve más remedio que reirme. Sutil pero efectiva.

    Felicidades por el blog, lo desconocía. Estás linkeado.

    Saludos.