5 de marzo de 2010

Oscar Nominee Luncheon Pictures, Images and Photos

Un servidor no recuerda una edición de los premios Oscar con un nivel de calidad tan discutible entre las películas nominadas. Probablemente la presencia de 10 en lugar de 5 películas candidatas permita el paso de films que jamás hubiesen imaginado estar en la competición (District 9, The Blind Side), capaces de aumentar la sensación de mala cosecha cinematográfica entre las películas de esta edición de los Oscar.
Bien, ¿y qué importa?, los Oscar siempre brillan por si solos y nos ofrecen una noche donde amar, recordar, aplaudir o criticar a las películas y a las estrellas que conforman el séptimo arte.
Si de algo sirve que las películas nominadas arrojen tantas dudas en esta edición es en la emoción del reparto de galardones, que otros años a estas alturas ya estaban cantados. Ocurrió con “Slumdog Millionaire”, con “No es país para viejos” o con “Million Dollar Baby”. Ya sabíamos que iban o podían ganar. No ocurre así este año.

“Avatar” es la cinta más taquillera de la historia del cine, la revolución visual de las tres dimensiones, la esperadísima nueva película del “rey del mundo” James Cameron y la triunfadora de los Globos de Oro. Logros que le son insuficientes a una película demasiado centrada en su aspecto técnico y extremadamente frágil en su manida historia. De ahí que ni su guión, ni sus actores hayan obtenido nominación.

“En Tierra Hostil” de Kathryn Bigelow ha barrido en los premios de la crítica y en gran parte de los gremios pero se muestra insegura ante la titánica amenaza de la película de los bichos azules. Además en los últimos días la maniobra ilegal de captación de votos por parte de uno de sus productores cuando el periodo para votar todavía estaba cerrado puede haber hecho daño a sus posibilidades de premio.

Y no descartemos a “Malditos Bastardos” ganadora del premio al mejor reparto en el gremio de Actores, un premio que suele coincidir con la ganadora del Oscar a la Mejor Película y a la cual, el cambio en el sistema de voto de esta categoría (el llamado “voto preferencial” por el cual las candidatas se ordenan por puntuaciones) puede jugar a su favor.

Entre la gran incógnita de la noche se encuentran otras que aderezarán la ceremonia;

- ¿Ganará Meryl Streep su tercer oscar en su 16 nominación?
- ¿Será capaz “El Secreto de sus ojos” de arrebatarle el premio a película extranjera a “La cinta blanca”?
- ¿Cómo encajarán Alec Baldwin y Steve Martin como maestros de ceremonias?
- ¿Conseguirá Sandra Bullock su preciada estatuilla en la que es una de las candidaturas (Mejor Actriz) más abiertas de la noche?
- ¿Logrará “Up” un nuevo premio para las vitrinas de Pixar?
- ¿Se echará de menos la entrega de los premios honoríficos y la interpretación de las canciones nominadas?
- ¿Podrá Tarantino hacerse con su segundo Oscar como guionista o por contra será Mark Boal por “En tierra hostil” quien se lleve el gato al agua?
- ¿Triunfará el cortometraje animado español “La dama y la muerte”?

Para salir de dudas, desde “El Séptimo Cielo” te invitamos a la retransmisión radiofónica que en directo realizaremos desde Nova Onda radio y donde lo mejor de esta casa se unirá por una noche para narrar todo lo que ocurra en la gala.

Nuestra retransmisión comenzará a la 01:00 horas con un previo, donde analizaremos todos los aspectos necesarios para afrontar la ceremonia, para dar paso a la retransmisión a partir de las 02:30 horas aproximadamente.

Como la noche será larga prometemos ser divertidos a la par que instructivos, no vaya a ser que una cabezadita nos juegue una mala pasada. Estamos seguros que nuestra retransmisión garantizará momentos de sueño acumulado en la mañana inmediatamente posterior a la gala.

Podéis escucharnos a través de http://www.novaonda.net/ o en el 101.9 FM si os encontráis en tierras albaceteñas.

Y para finalizar no queremos romper con la tradición de este blog, el cual cada año elige a sus ganadoras. No a las que pensamos que ganarán, sino a las que hubiesemos votado en caso de ser Académicos.
Mejor película: Malditos Bastardos
Mejor director: Quentin Tarantino por "Malditos bastardos"
Mejor actor: Colin Firth por "Un hombre soltero"
Mejor actriz: Carey Mulligan por "An education"
Mejor actor secundario: Christoph Waltz por "Malditos bastardos"
Mejor actriz secundaria: Vera Farmiga por "Up in the air"
Mejor guión original: Malditos bastardos
Mejor guión adaptado: Up in the air
Mejor banda sonora: Michael Giacchino por "Up"
Mejor película animada: "Fantastic Mr.Fox"
Mejor película extranjera: "El Secreto de sus ojos"
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Anónimo says:

    robert pareces pedro de la rosa prediciendo la meteorología en las retrasmisiones de la sexta. No has dado ni una...

  2. Anónimo says:

    Tampoco es para tanto, que este año estaba cantado para todo el mundo menos para los especialistas, que siempre creen que algo pasará que les joda las predicciones.... Pero seamos realistas. Menos por lo de "El secreto de sus ojos" este año estaba cantado esto. Todo todito. Pero el blog se equivocó a propósito, para dar emoción...

  3. No eran los pronósticos, sino las favoritas del autor del blog.

    "No a las que pensamos que ganarán, sino a las que hubiesemos votado en caso de ser Académicos."

    Aisss! Hay que saber leer!!!!!!

  4. robgordon says:

    No hay más que añadir a lo que dice Carles;

    "No a las que pensamos que ganarán, sino a las que hubiesemos votado en caso de ser Académicos."

    PD: A ver si saco un rato en esta ajetreada semana y escribo sobre lo que deparó la gala de los Oscar.

    Saludos