29 de noviembre de 2010


Volvemos a hablar de humor por segunda dia consecutivo aunque paradójicamente hoy lo hacemos para dar una triste noticia. En la noche de ayer, 28 de Noviembre, Leslie Nielsen, "el actor del pelo blanco" para unos, Frank Drebin para otros, nos dejaba a la edad de 84 años. La noticia ha hecho que su nombre se haya convertido en trending topic en twitter y no hayan cesado de llover los recuerdos a su figura en comentarios de facebook lo que demuestra que el bueno de Nielsen era un actor muy querido entre el público, especialmente entre aquel que creció viendo una y otra vez sus spoofs movies, subgenero cómico que gracias a su figura se convirtió en recurrente en los cines de todo el mundo.

Hace poco más de un año, Nielsen, bastante desmejorado, se dejo caer por España para la promoción de su ultima película, casualmente la ultima de toda su carrera, Spanish Movie y nos recordó que mas allá de su comicidad, su aceptación estuvo en su personalidad siempre afable, divertida y sin complejos, perdonándole siempre su encasillamiento y protagonismo en parodias de dudosa calidad y reconociéndolo como figura clave del humor absurdo.

Valga un video recopilatorio y unas cuantas de sus imágenes para entender que se ha ido un tipo entrañable que se dedico a hacernos sonreír.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. LoRbAdA says:

    Bueno, tengo entendido que está encasillado desde finales de los 90's puesto que lleva 60 años de actor haciendo series, cine y teatro. Un tipo con cara de bonachón y con un gran sentido del humor. Gracias a ese encasillamiento será recordado como uno de los mejores actores de comedia de los últimos 30 años.

    Un saludo.

  2. LoRbAdA says:

    Finales de los 80's... lapsus.