18 de marzo de 2011

TOM HARDY: Uno de los más veteranos de esta lista (33 años) lleva trabajando activamente en cine desde comienzo de la pasada década aunque no ha sido hasta su aparición en “Origen” cuando ha empezado a ser conocido popularmente. A Hardy, inglés de nacimiento se le pudo ver en sendos productos bélicos, “Hermanos de sangre” de Spielberg y Hanks y en “Black Hawk derribado” de Ridley Scott, o en barriobajeros títulos británicos como “Layer Cake” o “Rock´n rolla”, siempre en papeles menores. Fue su mutación para encarnar al peligroso ex boxeador y criminal Michael Peterson alias “Bronson” en el film homónimo cuando todos repararon en la poderosa y magnética figura de Hardy, siendo reclamado por Christopher Nolan para adentrarse en los sueños de “Inception” junto a gente de la talla de Di Caprio, Gordo Levitt o Cotillard. A partir de aquí, Hardy tiene el convertirse en héroe de acción hollywoodiense, o simplemente en actor de personajes que requieran de fuerte presencia en pantalla. De esta manera será Bane, el villano de la función en la tercera entrega del “Batman” de Nolan, un luchador de artes marciales en “Warrior” junto a Nick Nolte, un espía en “This Mean War” junto a Chris Pine y “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, el debut en Hollywood de Tomas Alfredson (“Déjame Entrar”) y un contrabandista en los años 20 en “The Wettest County in the World” de John Hillcoat (“La carretera”). Papeles que coronará con la cuarta entrega de “Mad Max: Fury Road” en la que Hardy recoge el testigo protagonista de Mel Gibson. Tenemos héroe para rato.

ROONEY MARA: Sólo ella ha sido capaz de no sucumbir y dar largas al mismísimo creador de Facebook, Mark Zuckeberg. Únicamente con el frenético dialogo inicial de “La red social” ya reparamos en esta refinada actriz de 26 años que ahora se ha transformado en una “punki” atormentada para volver a trabajar con Fincher en “The Girl with the dragon tattoo”. Efectivamente, ella es la versión americana de Lisbeth Salander en la nueva adaptación de “Millenium”, papel que le catapultará a la fama. Anteriormente la vimos en el remake de “Pesadilla en Elm Street” , como no, en la alabada película sobre facebook “La red social” y en pequeños papeles en “Youth in revolt” junto a Michael Cera o en la comedia independiente “Friends (With Benefits)”. Por cierto, Rooney es hermana de Kate Mara, otra joven promesa de Hollywood a la que vimos en “127 horas” o en la todavía inédita “Happythankyoumoreplease” dirigida por un tal Ted Mosby (Josh Radnor).


JENNIFER LAWRENCE: 21 años y 1 nominación al Oscar. Bagaje prometedor para Lawrence, la cual la descubrimos desmejorada cazando una nominación al Oscar en “Winter´s bone” para posteriormente sorprendernos con su belleza, proceso inverso al del resto de sus colegas de profesión. Antes de aparecer en este híbrido de géneros rural, Lawrence ya figuró en el debut en la dirección de Guillermo Arriaga, “Lejos de la tierra quemada” después de hacer pinitos en diversas series televisivas. Tras su candidatura a mejor actriz acaparará papeles de relevancia, como “The Beaver”, la extraña historia de un hombre unido a una marmota de marioneta que dirige y protagoniza Jodie Foster junto a Mel Gibson, o siendo Mistica en “X-Meen: Fist Class” el acercamiento de Matthew Vaugh hacía la patrulla X. Oliver Stone la quiere para su próximo proyecto “Savages” y será la protagonista de "The Hunger Games", largometraje futurista con ecos a "The Running Man" de Stephen King. Mientras ella no abandonará el terreno que le ha dado el empujón definitivo, el indie americano, con títulos como “The Seventh son” al lado de Jeff Bridges y Alex Pettyfer o “Truck Stop” junto a la oscarizada Melissa Leo.


ROBERT SHEEHAN: El que haya visto “Misfits” entenderá lo gran actor de comedía que Robert Sheehan puede llegar a ser. Cogiendo un personaje de por sí carismático, Sheehan le añade espontaneidad y las dosis justas de sobreactuación. De momento, Sheehan solo es el irreverente y muy querido Nathan de “Misfits” surgido de la interminable cantera de la cadena británica E4, aunque Hollywood ya la ha empezado a probar en títulos como “En tiempo de brujas”, el film medieval protagonizado por Nicolas Cage. Antes, Sheehan apareció en “Cherrybomb”, drama generacional junto a Rupert Grint (Ron Weasley en “Harry Potter”) o en la recomendable miniserie televisiva “Red Riding”. Mientras esperamos la llegada de la tercera temporada de “Misfits”, Sheehan protagonizará, como buen irlandés, “Killing Bono”, la historia de dos bandas amateur que pretender llegar a ser algo en el mundo de la música, lográndolo solamente una de ellas llamada “U2”.


BENEDICT CUMBERBATCH: Otro gran talento surgido de la cantera televisiva inglesa. Cumberbatch tras forjarse como actor teatral, como buen hijo de actores británicos que es, ha encontrado en su paisano Sherlock Holmes y en la ágil serie de la BBC, “Sherlock” de Steven Moffat su trampolín hacía un reconocimiento mayor. Anteriormente ya había deslumbrado encarnando a personajes de la talla de Stephen Hawking en la serie de la BBC, “Hawking” o Van Gogh en “Van Gogh: Painted with Words y apareciendo en pequeños papeles en títulos como “Expiación”, “Las hermanas Bolena” o “Creation”. A su demostrado talento, Cumberbatch une un rostro atípico que puede encajar en muy diversos registros, de ahí que su agenda esté repleta de cara a un futuro cercano: será el protagonista de “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, junto a Tom Hardy, coprotagonista en “The Whistleblower” junto a Rachel Weisz, Vanessa Redgrave y Monica Belluci, y por si fuera poco, Spielberg ya le ha echado el ojo figurando en el reparto de la próxima cinta del rey midas de Hollywood, “War Horse”. Mientras goza de su incipiente éxito, Cumberbatch se entretiene en las tablas londinenses encabezando junto a Jonny Lee Miller (“Dexter”) una versión teatral de "Frankenstein" dirigida por Danny Boyle.


HAILEE STEINFELD: 14 años tiene esta todavía estudiante de instituto y confesa seguidora de Justin Bieber. Hailee Steinfeld, sorprendió a propios y extraños con su decidida interpretación de Mattie Ross en la versión de “Valor de Ley” dirigida por los hermanos Coen. Tratandose de su debut en pantalla grande, Steinfeld mostró el suficiente descaro como para convertirse en una réplica a la altura de Jeff Bridges, actuación que le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Aunque todavía no ha confirmado ningún próximo proyecto, apostamos por Steinfeld como actriz de futuro. Su nominación le facilitará mucho el camino.



NICOLAS HOULT: Poco queda de aquel crío marginado y acomplejado que entablaba amistad con Hugh Grant en “Un niño grande”. Nicolas Hoult es ahora uno de los rostros más conocidos del último reparto de la serie de E4, “Skins”, inagotable fuente de actores británicos además de comenzar a acumular personajes secundarios en grandes producciones de Hollywood. Antes de “Skins”, Hoult apareció en la sueca “Wallander” serie protagonizada por Kenneth Branaght y reparamos su estirón físico gracias a sus intervenciones en “Un hombre soltero” y “Furia de titanes”. Entre sus próximos proyectos se encuentran “X-Men: First Class” donde será “Bestia”, “Jack the giant killer” de la cual será el protagonista al lado de Ewan Mcgregor o Stanley Tucci dirigidos por Bryan Singer o la nueva entrega de “Mad Max”, “Fury Road”, al lado del ya mencionado Tom Hardy.


ZOE KRAVITZ: Su apellido la delata. En efecto, Zoe es hija del cantante de “Are You Gonna Go My Way” o “American Woman”, Lenny Kravitz. Lo que no queda tan claro es que también es hija de Lisa Bonet, la pequeña Denise de “La hora de Bill Cosby”, a la que también vimos en “El corazón del Ángel” o “Alta Fidelidad”.Zoe apareció por primera vez en pantalla en el papel de yonki en “La extraña que hay en ti” junto a Jodie Foster. Acumuló pequeños papeles en “Sin reservas”, “El mejor” o la generacional “Twelve” de Joel Schumacher. Se convirtió en personaje recurrente en la serie sobre las andanzas de Hank Moody, “Californication”, y lo más importante, estará en los dos proyectos en los que todas las jovenes promesas de Hollywood están; “X-Men, First Class” y “Mad Max: Fury Road”. Zoe mantendrá vigente el apellido Kravitz durante los años venideros.


ALEX PETTYFER: Antes modelo de anuncios publicitarios que actor, Pettyfer de 20 años debutó siendo Alex Ryder en la adaptación juvenil “Alex Ryder: Operación Stormbreaker”. Dos películas de 2011 lo catapultarán al estrellato más adolescente y púbere, “Beastly”, una versión “crepúscularizada” de la Bella y la Bestía y “Soy el número 4”, adaptación de las novelas de ciencia-ficción dirigida por DJ Caruso (“Disturbia”) donde Pettyfer es el personaje de “Número 4” que da nombre a la saga. Repetirá género en “Now”, otra de ciencia-ficción del ya experto Andrew Niccol, junto a Olivia Wilde, Amanda Seyfried y Justin Timberlake. Competirá con Chris Pine y Shia Laboeuf por ser el protagonista de “Preacher” la muy esperada adaptación del comic de Garth Ennis y Steve Dillon que puede lanzar definitivamente la carrera de este rubio llamado a llenar carpetas de instituto.


ABBIE CORNISH: Primero fue profeta en su tierra, Australia, gracias a la televisiva “Life Support” y en el film “Somersault”. Junto a otro australiano, el fallecido Heath Ledger, protagonizó el drama indie y premonitorio “Candy” para desde ahí emprender viaje definitivo a Hollywood el cual puso sus ojos en la denominada “nueva Nicole Kidman”. “Un buen año” de Ridley Scott supuso su debut americano, disputándole la herencia a otro paisano, Russel Crowe. Estuvo en dos films británicos de época, “Elizabeth, la edad de oro” y “Bright Star” de Jane Campion así como en un drama adolescente sobre la guerra de Irak, “Ausente”, junto a Ryan Phillipe y Joseph Gordon Levitt. Destaca especialmente en su último papel para la femenina y guerrera, “Sucker Punch” donde demuestra su versatilidad y ya es cabeza de cartel junto a De Niro y Bradley Cooper en el thriller “Sin Límites”. Será la protagonista de la película que dirigirá Madonna, “W.E” y ha sonado para aparecer en la nueva y todavía insegura entrega de “Alien” y como chica Bond.


Artículos relacionados:


Generación Mulligan
7 promesas del 2009
Generación Laboeuf
Nueve actrices para una nueva generación

Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. Todos los británicos me ponen, no importa edad o sexo. Qué buenos son, joder.

  2. robgordon says:

    Pues si. De toda esta lista los más prometedores son los ingleses. Yo me quedo con Robert Sheehan. Adoro "Misfits"!